Ante el temor por los robos constantes en la escuela primaria Miguel López, en Lerdo, maestros amenazan con dejar de dar clases y evitar exponer a los alumnos, ya que en otras ocasiones los atracos se han realizado a plena luz del día.
Bajo protesta es como trabajan los maestros de la escuela primaria Miguel López, ante los constantes robos, de no recibir el apoyo de la autoridad municipal como sector educativo amenazan con suspender clases, ya que los ladrones hasta en plena luz del día han ingresado a hacer de las suyas.
A decir del director del plantel educativo, Fernando Valenzuela, explicó que tras una reunión con padres de familia se planteó el panorama complicado ya que en más de 20 ocasiones personas ajenas han ingresado para realizar actos vandálicos donde solo se han interpuesto cinco denuncias por los robos generados.
Explicó que por las noches jóvenes ingresan por la barda trasera para drogarse y hacer de las suyas ante la ausencia de la autoridad, de ahí que padres de familia y maestros tomaron la decisión de ejercer otras medidas la siguiente semana para tener la atención de alguna autoridad.