Alumnos y maestros de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTT) tomaron las instalaciones y se manifestaron afuera del plantel para exigir la renuncia de la rectora María Luisa Juárez Hernández, pues señalaron que ha promovido despidos injustificados del personal.
Aproximadamente a las 10 de la mañana, los inconformes colocaron una cadena para impedir el paso o salida de personal administrativo de la UTT y solicitaron la intervención de las Secretarías de Educación (SEP) y de Gobernación (Segob) estatales.
Los docentes que se manifestaron expresaron su inconformidad contra las acciones de la rectora, pues acusaron que en los últimos tres meses al menos 21 profesores fueron separados de su cargo irregularmente y por consigna de María Luisa Juárez Hernández al no alinearse a sus intereses políticos.
La protesta fue apoyada por algunos alumnos que con cartulinas en mano respaldaron las exigencias de los que alguna vez fueron sus profesores, y añadieron que hay varias deficiencias en el Universidad Tecnológica de Tecamachalco, principalmente por el desgaste y uso de las instalaciones.
"No más proyectos faraónicos que pagamos los alumnos" y "Queremos equipo de cómputo y material para prácticas" fueron parte de las consignas realizadas por los participantes del movimiento, quienes incluyeron todas sus demandas en un pliego petitorio que será entregado a las autoridades estatales.
La Universidad Tecnológica de Tecamachalco tiene una oferta educativa en licenciaturas e ingenierías en áreas económicas administrativas, área electromecánica industrial y área tecnologías de la información.
Esta universidad es una de las pocas opciones de educación superior que hay en la región de Tecamachalco.
AGA