Más de 200 maestros de los diferentes niveles educativos pertenecientes a las Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación interpondrán una denuncia penal por fraude y desvío de recursos contra el líder sindical Jorge Fernando Mora, ya que no han recibido el pago del ahorro del último año.
Arturo Díaz, maestro de educación primaria, indicó que solicitarán la asesoría legal sobre las instancias donde podrán interponer las denuncias penales ante el desvío y uso ilegal de los recursos aportados por los trabajadores de la educación y el Gobierno del Estado según lo establece el contrato colectivo y cuya administración está bajo el Comité Seccional pero desde hace cuatro años enfrentan graves irregularidades en el proceso de entrega.
De igual forma, buscarán la intervención de la Secretaría de la Función Pública para la realización de una auditoria al Fondo de Ahorro ya que recibe recursos del estado en el pago de prestaciones a los docentes.
Este martes continuaron las protestas de los maestros para exigir el pago del ahorro administrado por el SNTE al incumplir las fechas establecidas para la entrega de los recursos que integran una de las principales prestaciones del personal magisterial.
Minutos antes del mediodía, alrededor de medio centenar de maestros asignados a instituciones educativas en el municipio de Francisco I Madero bloquearon el bulevar Madero en demanda del pago de su fondo de ahorro y de que las autoridades educativas ordenen una investigación a la administración de los recursos bajo el grito de “Solución y nos vamos al salón”.