Un hombre murió atropellado tras caer de una unidad de transporte público en la que viajaba colgado, en la colonia Lomas Quebradas, en la alcaldía Magdalena Contreras.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, los hechos ocurrieron en una unidad de la ruta 66, sobre la avenida San Jerónimo, en el cruce con Luis Cabrera.
De acuerdo con testigos, la víctima viajaba en la puerta del transporte público, con matrícula 066-01-57, y cayó al asfalto, posteriormente la misma unidad le pasó por encima.
Automovilistas y pasajeros de la unidad solicitaron apoyo a través del 911 y al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes corroboraron los hechos y solicitaron apoyo médico.
Algunos pasajeros se quedaron en el punto para denunciar al conductor.
“El chófer iba a exceso de velocidad, frenó y entonces el pobre hombre cayó y se murió”, externó Leticia, pasajera.
Minutos después arribó una unidad médica; los paramédicos revisaron a la víctima, quien ya no contaba con signos vitales ya que sufrió exposición de masa encefálica.
La policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por incidente de tránsito en contra de quien resulte responsable.
El chófer, de aproximadamente 25 años de edad fue detenido y presentado ante la autoridad judicial.
ZNR