La tradicional Cabalgata de Reyes visitó diferentes puntos del municipio de León, con el fin de compartir la ilusión y la magia de este día, así como el ayudar a fortalecer los lazos entre nuestra sociedad.
Es a través de esta estrategia interinstitucional entre las direcciones de Desarrollo Rural, Desarrollo Social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) y otras dependencias municipales, que miles de niñas y niños pudieron disfrutar de su Día de Reyes.
“Ustedes son los que hacen la diferencia, si queremos que en León el 2023 esté lleno de amor, paz y salud necesitamos que ustedes también den mucho amor y mucho cariño, ustedes se lo merecen”, comentó la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, quien encabezó la cabalgata.
A la Cabalgata de Reyes no sólo se sumaron los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, sino que también lo hicieron las autoridades municipales y en conjunto con la presidenta municipal entregaron miles de juguetes, aguinaldos y roscas de reyes.
“Queremos paz, amor, prosperidad y salud, eso es lo que hoy les quiero desear, pero para poder lograrlo necesitamos a todos, todos tenemos que poner un granito de arena para construir el León que soñamos”, agregó Gutiérrez Campos.
En total el Municipio de León entregó 6 mil 855 juguetes: en dos colonias, una comunidad y en algunos comedores comunitarios del DIF.
Este viernes las autoridades municipales visitaron la comunidad de Santa Ana del Conde donde Desarrollo Rural entregó mil 900 juguetes; la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez en donde a través de Desarrollo Social se repartieron mil 900 juguetes y la Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta en donde IMUVI entregó mil 590 juguetes.
Además, en los tres puntos también se realizó la entrega de 2 mil nochebuenas y mil 500 aguinaldos.
Al respecto el presidente del Consejo del DIF León, Eduardo Ramírez, agradeció la suma de esfuerzos y la coordinación entre dependencias para poder llevar a cabo esta celebración y regalar sonrisas a las niñas y niños de León.
“Lo más bonito del Día de Reyes es que estemos aquí reunidos todos, el ratito que pasen ustedes como familia y que nos permiten pasar con ustedes eso es lo más importante”, indicó.
Asimismo, se sumaron con donaciones de juguetes: AMEXME Capítulo León, CANIRAC, CME Tubería de PVC, NOVATEC, NORMAN de México, Tenería Panamericana, Limpro, Central de Abastos de León, SAMTECH, Sizes and Colors, 4G, Club León, Starbuck y Gontcha.
Y a través de sociedad civil e iniciativa privada se apadrinaron 560 cartas de Reyes Magos de niños, niñas y adolescentes de Centros de Asistencia Social, personas con discapacidad, Hospital Materno Infantil y CIPEC de Villas de San Juan.
MLMG