Durante décadas, Juan Pablo Spelz le ha dado vida a uno de los personajes más queridos en Puebla, el mago Aramiz, quien ofrece espectáculos como comediante profesional y ventrílocuo.
El mago Aramiz también se desempeña como conductor en programas de televisión y es el creador de sus propias rutinas.
Ha desarrollado un espectáculo tan variado, que lo mismo entretiene a un público infantil en fiestas de cumpleaños, que en eventos donde haya que entretener a adultos ya sea en pistas de centros nocturnos, bares o restaurantes, o bien a un público variado como el que asiste a eventos especiales que organizan empresas para homenajear a sus empleados.
- Comunidad
El mago Aramiz y su fiel amigo Barnaby
Juan Pablo Spelz nació en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1963. Cursó la carrera de administración de Empresas en la universidad del Valle de México. Sin embargo, su gusto por el arte de la magia y la ventriloquia lo hicieron incursionar en el ambiente artístico.
Su carrera como mago comenzó en 1976, cuando realizó sus primeras presentaciones en fiestas infantiles.
De acuerdo con su página oficial, se caracteriza por presentar magia impactante y divertida, con la cual siempre busca la elegancia, de ahí su eslogan: “Lo más selecto y exclusivo en magia y ventriloquia”.
Un complemento en su desarrollo artístico es, sin duda, su muñeco Barnaby, un personaje fuera de serie que al cobrar vida en el escenario, se desenvuelve con un ingenio y una soltura que asombra a todo el mundo.
Barnaby es irreverente, gracioso, galán, niño-hombre, hombre –niño. Además, un maestro del doble sentido, ocurrente, tierno, sarcástico, al mismo tiempo que es gracioso y de un humor muy blanco, cuando se trata de un espectáculo para niños.
Otros personajes que acompañan a Aramiz en sus presentaciones son: Higinio, un roquero loco que está peleado con la vida, ocurrente y sarcástico arranca carcajadas de los espectadores. Así como Don Moy, un viejo rabo verde y libidinoso, lleno de anécdotas chistosas.
Tan Amigos y el Club de la Buena Suerte, programas que catapultaron a la fama al mago Aramiz
Aramiz, el mago y sus personajes, han actuado en diferentes escenarios de la República Mexicana, así como en diversos eventos fuera del país, entre ellos, Laredo y San Antonio, Texas; Bogotá, Colombia; Nicaragua; Lima, Perú; Buenos Aires, Argentina; Los Ángeles, California; Miami, Florida; y Guatemala.
De igual forma ha actuado en festivales de magia de talla Internacional, como el de Verano Ilusión Magia y Humor 2007, en Bogotá, Colombia; el octavo festival Medellín Llena eres de Magia 2014; el Mundial de Magia en Bogotá, Colombia, 2015; y en el Festival Internacional de Magia en México, Mágika 2015, 2016 y 2017.
En televisión, ha formado parte de los elencos de programas como “Súper Vacaciones”, de canal 5 de Televisa; “Música de mi tierra”, de canal 4 de Televisa; “Funny Studio”, del canal 15 de Cablevisión; “Todo de todo”, en el canal 2 de Televisa; “Que Viva La noche”, “El Club de la Buena Suerte” y “Tan Amigos”, de canal 3 de Televisa Puebla.
De igual forma ha participado como invitado especial en diversos programas tanto en México como en Colombia, Los Ángeles, California; y Miami, Florida.
Actualmente es presidente de la Bóveda Mágica. Esta asociación está afiliada a la Federación Internacional de Sociedades Mágicas (IBM) y a la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas (Flasoma).
31 de enero: Día Internacional del Mago
El 31 de enero se celebra el Día Internacional del Mago, una conmemoración que busca reivindicar la profesión de los artistas, que gracias a su talento ofrecen a las personas todo un universo lleno de magia y fantasía.
El término mago proviene del antiguo persa (magi) y del latín (magus) y con él también se denomina a los ilusionistas, prestidigitadores y a todos aquellos artistas que por medio del Ilusionismo simulan poseer poderes mágicos, con el propósito de divertir y sorprender al público.
- Comunidad
GO