Con una inversión de 56 millones de dólares y la creación de 400 empleos directos en el municipio de Ramos Arizpe, la empresa Mahle inauguró este jueves su nueva planta de gestión térmica para la producción de componentes dentro de la industria automotriz.
El gobernador del estado de Coahuila, Manolo Jiménez, acompañó a los directivos de Mahle en el corte inaugural y en una ceremonia de apertura, donde agradeció la confianza depositada en Coahuila, y se comprometió a seguir trabajando para que la entidad se mantenga como un atractivo destino de inversión.
Durante su participación en la ceremonia, Manolo Jiménez, destacó que la entidad cuenta con una mano de obra que es reconocida a nivel internacional por los inversionistas, debido a la preparación y la experiencia que tienen los trabajadores, lo que es de suma importancia para que los proyectos que se instalan en Coahuila, tenga éxito y puedan perdurar.
“En Coahuila somos aliados de todo aquel que quiere trabajar, emprender o invertir en nuestro estado, y quién lo hace y quién lo ha hecho, le va muy bien, ustedes son testigos de ello porque ya han invertido en nuestro estado y saben que la calidad de nuestra gente es lo que nos distingue, es lo que mejor tenemos para los inversionistas nacionales y extranjeros, la mano de obra, la capacidad, la preparación, esa sinergia que existe entre la parte académica y la parte empresarial, así que muchas gracias a Mahle por haber invertido 56 millones de dólares más y por estar creando 400 empleos para 400 familias , afirmó el gobernador Manolo Jiménez.
Por su parte, el secretario de economía en Coahuila, Claudio Bres Garza, afirmó que la entidad es tierra fértil para las inversiones que llegan, principalmente en el municipio de Ramos Arizpe, que continúa con la tendencia positiva en materia de generación de empleos.
El funcionario estatal, destacó que con la inauguración de esta nueva planta, la empresa Mahle ya cuenta con una fuerza laboral de 4 mil 500 personas en la entidad.
“Con esta operación suman ocho operaciones en el municipio de Ramos Arizpe, hoy se une a la familia de Mahle esta nueva planta que con los nuevos 400 empleos, sumarán 4 mil 500 familias las que tienen que ver con Mahle”, afirmó Claudio Bres.
El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, señaló que la inauguración de esta nueva planta, representa un voto de confianza de los inversionistas, y permite al municipio, seguir consolidándose como líder en la generación de empleos.
Por su parte, la representante del Consejo de Administración del grupo Mahle responsable de la gestión térmica, Jumana Al-Sibai, afirmó que la empresa ha tenido presencia en México desde hace 30 años, con la instalación de la primera planta en Ramos Arizpe, dedicada a la fabricación de pistones.
Añadió que actualmente, la firma tiene 13 plantas en todo el país, con una fuerza laboral de más de 9 mil personas.
Jumana Al-Sibai, afirmó que debido a la carga de trabajo que se proyecta para esta planta inaugurada en Ramos Arizpe, para el año 2025 se contempla que la fuerza laboral pueda incrementarse con la contratación de 350 personas.
“Queremos comentar que más de la mitad de los vehículos eléctricos en el mundo ya contienen piezas fabricadas por Mahle, específicamente piezas que se están produciendo en los sitios de México. Celebramos la apertura de la nueva planta en producción de gestión térmica en Ramos Arizpe, nuestras operaciones aquí son una parte integral de la huella de la gestión térmica en Norteamérica de Mahle”, afirmó la representante del Consejo de Administración del grupo Mahle.
JVS