Denuncian malas condiciones en un plantel educativo ubicado en la colonia Los Cometas, del municipio de Juárez, NL.
Se trata de la escuela primaria Centenario de la Revolución Mexicana, que sus principales afectaciones son el robo de subestación eléctrica como pastillas y cableado que dificulta el regreso a clases presenciales. Además, también impide el servicio de agua potable pues la bomba es eléctrica.
La directora de la primaria comentó que a pesar de estar en clases virtuales desean regresar a las aulas, por lo que muchos padres de familia han hecho aportaciones voluntarias tras los daños ocasionados.
“Regresamos de manera virtual, pero queremos presenciales. Hay muchas escuelas que están en esta situación pues lamentablemente esta pandemia sirvió para ser víctima de todos los actos delictivos”.
“Se está trabajando con padres de familia que dan aportaciones voluntarias pero el costo que nos dan aproximado es de 80 a 120 mil pesos, lo cual es mucha cantidad”, reiteró la directora.
Con dos años de pandemia, los maestros han seguido con la educación de los 760 alumnos en ambos turnos de manera virtual, sin embargo, han visto opciones de trabajo en equipo para regresar al plantel.
Una de las aulas se encuentra prácticamente cayendo con daños estructurales pese a la impermeabilización que se hizo, por lo que piden apoyo a las autoridades municipales y al gobierno del estado para resolver cuanto antes esta problemática.
elmm