Malas condiciones en Carretera Nacional provocan riesgo para los automovilistas

La Carretera Nacional se ha convertido en puntos de riesgo debido a las malas condiciones en el pavimento y luminarias a punto de caer.

Malas condiciones en Carretera Nacional. | José Luis Marroquín
Monterrey, Nuevo León /

Antes la Carretera México 85, mejor conocida como La Nacional, era un ejemplo por estar en óptimas condiciones a pesar de no ser de cuota o paga, actualmente hay zonas en deterioro que se han convertido en puntos de riesgo en los que ya se han dado accidentes.

En el tramo de la Carretera Nacional que abarca los municipios de Monterrey, Santiago y Allende predomina el riesgo porque hay pavimento en mal estado, barreras de contención dañadas y anuncios y luminarias a punto de caer que representan un peligro para los automovilistas.

En recorrido hecho por TELEDIARIO se comprobó a detalle por kilómetros los riesgos que hay para los conductores.

El kilómetro 236 de la carretera, en donde se ubica la comunidad Las Cruces, en el municipio de Allende, es el ejemplo de una vialidad dañada en donde ya sucedieron múltiples accidentes.

Sobre el camellón se encuentran partes de automóviles y de camiones de carga que terminaron volcados.

Además del pavimento dañado en la zona, las vallas metálicas fueron destruidas y no fueron sustituidas.

En el kilómetro 240, un anuncio del Gobierno federal fue cortado presuntamente por el viento y el acero desprendido representa un peligro para los automovilistas.

A pesar del evidente daño la publicidad no ha sido retirada.

Otros riesgos son una cerca metálica y una luminaria que están a punto de caer entre los kilómetros 263 y 264.

En el tramo que corresponde a Monterrey, ubicado en La Rioja, el pavimento tiene diferentes tipos de asfalto y en algunas zonas hay parches que ya tienen grietas.

Incluso en el kilómetro 266 la vialidad fue ampliada, pero la carpeta asfáltica no quedó compactada y todavía hay marcas de carriles que fueron sustituidos.

El colmo es que en esa zona hay montículos de aserrín en el camellón que están a centímetros del carril de alta velocidad de sur a norte. También representan un peligro.

La última vez que la Carretera Nacional tuvo una intervención fue en el año 2021, desde entonces solo se han puesto parches al pavimento dañado.


¿Cuál fue el último accidente registrado en la Carretera Nacional?

El último choque registrado por Telediario en la Carretera Nacional fue uno que ocurrió el martes 27 de febrero, donde cuatro personas resultaron lesionadas.

En el percance participaron tres automóviles en dirección de norte a sur, es decir del municipio de Monterrey hacia Santiago.

Los vehículos protagonistas del accidente fueron un Nissan Sentra, un Chevrolet Spark y un Mazda color blanco, mismos que fueron orillados sobre el acotamiento del lado derecho de la carretera y también del lado izquierdo.

Las personas lesionadas fueron identificadas como Juan Ángel de 33 años de edad, Andrés Alejandro de 18 años, Francisco Javier y Jair Guerrero, quienes presentaron múltiples lesiones, pero sin que ninguna fuera de trascendencia.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas