Niños en edad preescolar que habitan en la colonia Cantoral III, en el municipio de Pesquería no han podido iniciar clases de forma presencial debido a que el plantel donde fueron inscritos no tiene las condiciones para atenderlos.
El kínder "Profesor Juan Sánchez Silva", ubicado en la avenida Lucca, luce nuevo y bonito por fuera, pero está vacío por dentro; no tiene bancos, ni pizarrones ni mucho menos baños pese a que se construyó hace un año y medio.
Este es de aulas prefabricadas y es parte de los 400 espacios educativos que la Fiscalía de Justicia investiga por incumplimiento de contrato por parte de la empresa que las hizo. De acuerdo a información que publicó recientemente la Secretaría de Educación, tendrán que esperar a que acuda un notario público para determinar las condiciones en que se encuentra.
La señora Kelly Johana Mata Rojas, madre de uno de los alumnos de nuevo ingreso reveló que compraron una lista de útiles confiados en que este ciclo escolar sus hijos acudirían a las aulas, pero unos días antes de iniciar clases las maestras les confirmaron que el plantel continuaría en línea.
Por su parte la señora Fany Garza Rivera indicó que ya se enviaron oficios a la dependencia estatal para pedir que envíe lo necesario para que los niños estudien en las aulas, pero la respuesta fue que tendrían que esperar.
Actualmente los menores acuden 40 minutos un día a la semana, de dos en dos para la etapa de diagnóstico. Trascendió que no pueden permanecer por más tiempo debido a que no tienen baños ni sillas suficientes para poder atender a más estudiantes y avanzar.
Cabe señalar que se buscó la versión por parte de maestros, pero tienen la instrucción de no hablar por parte de la Secretaría de Educación.
elmm