El Comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, aseguró que no era sangre el líquido que desprendía la maleta de un ciudadano canadiense, al salir del hotel ubicado en el centro histórico de Guadalajara, entre las calles Pedro Moreno y Enrique González.
El reporte llegó a la comisaría tapatía la mañana del 4 de enero, pero al acudir al lugar el hombre ya se había retirado del punto a bordo de un taxi.
"A lo que nos pidieron adelantar los peritos en el lugar, por parte de ciencias forenses que se descartaba que fuera líquido hemático, al parece era un químico con características como líquido hemático pero se descarta esa situación”, explicó Juan Pablo Hernández González, comisario de Guadalajara.
Sumado a esto, el comisario comentó que los testigos del hotel les confirmaron que sí estaba hospedada una persona de nacionalidad extranjera y lo estuvo por varios días y únicamente lo vieron con otra persona. Posteriormente continuó hospedado solo, hasta que se retiró de la habitación.
Empleados de hotel reportaron manchas de sangre
Los empleados del hotel ubicado en el primer cuadro de la Perla Tapatía, reportaron que un hombre de nacionalidad extranjera había abandonado la habitación del hotel donde laboran, y al entrar a la misma se percataron que había manchas de lo que parecía sangre, por lo que llamaron al 911 para que atendieran la situación.
Agregado a esto, el hombre que se confirmó que era canadiense llevaba una maleta de la cual iba dejando un rastro de lo que parecía sangre, sin embargo, se confirmó que no se trataba de esto.
Las autoridades aún se encuentran investigando lo sucedido y no han podido dar con el hombre señalado por los empleados del hotel.
MQ