Luego de que la encargada de uno de los llamados “Mall Chinos” señalara que el remate del 50 por ciento de las mercancías era por el cierre de estos establecimientos en el mes de enero, además del impacto económico que sufrió el empresario con el aseguramiento de productos asiáticos que fue durante el Operativo Limpieza emprendido por el Gobierno Federal en la ciudad de Durango, Juan Ceballos, contador de los Mall Chinos aseguró que no se van y se quedan con sus empresas en la región.
Así lo dio a conocer Ceballos a pesar de los operativos que les han generado cuantiosas pérdidas, por lo que ya emprenden las acciones jurídicas y amparos contra lo que consideran una estrategia ilegal de las autoridades.
“Una aclaración con respecto a lo que recabaste con algunas personas, va con respecto a que no nos vamos, nos quedamos a trabajar y seguir con estas empresas que vinieron a hacer inversión al país y a crear empleos, esta situación nos ha llevado a grandes pérdidas, estos operativos que no están en regla han causado bastantes pérdidas”, dijo el contador de estas tiendas.
Por otro lado, aseguró que él trabajando representando a ocho tiendas en el país, en Durango acudió cuando se estaba haciendo el operativ, por lo cual ya no pudo hacer nada en ese momento, todo debido a que les dan poca información. También dijo que sólo les alegan que es por contrabando, motivo por el cual Ceballos les dijo en el Ministerio Público que por qué dicen que es contrabando si ya pasaron por una aduana.
Finalmente reconoció que la empresa viene a trabajar, a invertir y crear empleos, que no se van y se quedan a pesar de los operativos, pues están viendo cómo está la situación, además señalando que se encuentran en el proceso de manejar las situaciones jurídicas correspondientes.
Por otro lado, Juan Ceballos quien es contador de los Mall Chinos, sostuvo que cuentan con ocho establecimientos en el país, dos de ellos en Torreón y uno en Durango, donde les fue asegurada la mercancía en existencia, por lo que tuvieron que emprender una estrategia de mercado para la recuperación económica y cumplir con el pago de salarios.
El encargado de las finanzas de la compañía también sostuvo que pagan impuestos, además de que los productos que ofertan pasan por la aduana, que cumplen con los permisos de funcionamiento y que la contratación del personal es conforme a los requerimientos de ley con alrededor de 15 fuentes de trabajo por tienda.
¿Qué está pasando con los Mall Chinos en Torreón?
Los denominados "Mall Chinos", que abrieron sus puertas en 2024 en la ciudad de Torreón, podrían cerrar definitivamente durante el mes de enero debido a las cuantiosas pérdidas económicas ocasionadas por un operativo conjunto del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Durango.
Estos establecimientos, ubicados en la plaza Olimpos sobre la calzada Colón y en el bulevar Diagonal Reforma, han colocado lonas y pancartas anunciando descuentos del 50% en todos sus productos como parte de un remate de inventario previo al cierre.
Al momento, se ha incrementado el número de clientes que están formando largas filas con tal de entrar a estos establecimientos y conseguir los productos a un precio todavía más bajo de los que ya se manejaba anteriormente.
POT