Luego de darse a conocer el lamentable video en el que un par de sujetos lazan y patean a un perrito, los agresores de Cirilo, nombre del can, fueron identificados como agremiados del Lienzo Charro de La Villa, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, lugar donde sucedieron los hechos.
Los maltratadores del can fueron identificados como Ricardo Sermeño e Ignacio Hernández, mismos que ya fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por la asociación Mundo Patitas.
De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, el perrito agredido y su hermano Canelo, viven desde pequeños en el Lienzo Charro de La Villa. Ambos canes fueron llevados al veterinario después de lo cometido por estos dos sujetos.
La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (Paot) también ya inició una indagatoria por lo ocurrido con Cirilo.
De acuerdo con el video difundido por Carlos Jiménez, la agresión contra el can sucedió el pasado 17 de julio, pero se dio a conocer recientemente.
En el material se ve a uno de los sujetos lazar al perrito y girar con el bruscamente, al tiempo que lo patea en repetidas ocasiones.
En seguida aparece otro sujeto en la escena con sombrero de charro y lejos de parar la agresión, toma la cuerda y continúa con la agresión a Cirilo. Otro hombre y un menor de edad observan el abuso contra el perro sin que hagan nada.
Por casi un minuto este par de sujetos agredieron al can para después dejarlo mal herido, pues en el video se observa que el can no hace nada por levantarse.
Si eres testigo de maltrato animal no hagas caso omiso y denúncialo, en la Ciudad de México se puede hacer a través de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, o bien, a través de la Paot.
PGG