Después del video viral en donde una mujer fue captada arrastrando a un perrito con su camioneta en Tlaquepaque, varios ciudadanos de Guadalajara compartieron su opinión respecto a este caso.
Cuando a los tapatíos se les preguntó qué tipo de castigo deberían enfrentar aquellas personas que maltratan animales, la mayoría de ellos respondió que merecen la cárcel.
“Pues lo mínimo con cárcel o una multa, no sé, porque esa gente que hace eso está medio mal de su cabeza”, explicó José Ignacio Rivera.
“Ir a prisión porque pues son seres vivos también y pues también sienten”, comentó Jessica Rodríguez.
“Pues lo que les merece a esas personas porque los animalitos también son seres humanos que tienen vida y no deberían ser tratados así”, dijo Petra Apolonio.
“Pues sí merece castigarlos, que se enseñen a respetar a los animales porque también tienen derecho de vivir como unas personas más bien, que los castiguen, que los multen, para que se enseñen a vivir como debe ser”, detalló Juan Sánchez.
“Cárcel, sí, la verdad, unos cinco años”, compartió Mónica.
¿Qué pasó con el perrito maltratado en Tlaquepaque?
La tarde del 24 de septiembre, los habitantes de Tlaquepaque fueron testigos de un inusitado suceso al observar que una camioneta arrastraba a un perro por las calles del municipio.
Al detener el vehículo, se dieron cuenta de que la conductora era una mujer de 58 años que no mostraba ningún signo de arrepentimiento por sus acciones.
- Comunidad
Luego de ser interrogada, la mujer explicó que llevaba al perro de esa forma porque este había subido a su camioneta, dañando su vehículo. Además, les ofreció unas tijeras para que cortaran la cuerda que sujetaba al animal, argumentando que tenía prisa.
“Yo soy Policía, tengo una cita, se subió a mi coche. No lo estoy asesinando, me lo voy a llevar a la otra casa”, afirmaba la señora ante los cuestionamientos por sus acciones.
La mujer de 58 años fue retenida por los vecinos, quienes contactaron a la policía de Tlaquepaque. Las autoridades arrestaron a la maltratadora, y el perro fue llevado por los funcionarios municipales para recibir la atención médica necesaria.
“Se detiene a la causante, se le da la atención al canino por parte de salud animal de este ayuntamiento, se tiene conocimiento ante el ministerio público quien hará lo conducente”, manifestó personal de la policía de Tlaquepaque tras la detención.
El incidente tuvo lugar en la intersección de la calle Plan de Ayala y Batalla Trinidad, en el fraccionamiento Revolución de Tlaquepaque. El perro recibió atención médica en Salud Animal de Tlaquepaque, mientras que la mujer fue entregada al ministerio público.
AA