Mamá regia se entristece por negocio de su hijo: "nunca tiene clientes" | VIDEO

"Me parte el corazón que no le vaya bien a mi hijo", fueron palabras de la mamá de Monterrey.

Mamá regia se entristece por negocio de su hijo: "no tiene clientes" | Especial
Monterrey /

Una madre de Monterrey grabó el negocio de su hijo de “nieves y snacks” y conmovió a millones de usuarios, pues lamentó que no tuviera clientes pese a dedicarle todo su esfuerzo día con día.

A través de redes sociales se viralizó el video donde la mujer graba a su hijo y menciona que “me parte el corazón que no le vaya bien”.

En el clip, la madre comienza a grabar a su hijo desde la casa hacia afuera, donde se logra apreciar al joven acomodando todo para iniciar sus ventas.

Joven con negocio en Monterrey sin clientes | Especial

En otra parte del video, el regio sale acomodando algunos snacks en el refrigerador, como paletas, smoothies y más, pues tiene una gran variedad de productos.

Joven con negocio en Monterrey sin clientes | Especial

Desde una toma diferente, el joven también se muestra apuntando en una libreta lo que parece ser los productos que tiene a la venta.

Joven con negocio en Monterrey sin clientes | Especial

Su madre resaltó que siempre está esperando a clientes, a pesar de las fuertes temperaturas de Monterrey, pues muestra una gran actitud por vender sus productos.

“Como mamá me parte el corazón que no le vaya bien a mi hijo con su negocio de snacks”.

La mujer también reiteró que siempre ha tenido todo ordenado y limpio, además de que las nieves están muy ricas, por lo que mostró algunos productos y un pizarrón donde tiene escrito los precios.

Luego de que se viralizara, Juan agradeció a todos los clientes que llegaron hasta su casa para comprarle algún producto, pues "sí se vio la diferencia".

Dónde tiene el negocio el hombre de Monterrey

De acuerdo con la mujer, el negocio “Nieve Área 51” está ubicado en la calle Loma Linda 233, de la colonia Loma Larga, 64710 del municipio de Monterrey.

Snack 'Nieves Área 51' en Monterrey | Especial

¿Cómo emprender un negocio?

Desde el inicio es importante que empieces a delinear tu empresa, que pienses en los productos o servicios que ofrecerás y puedas establecer un plan de cómo funcionará operativamente, para que después definas una misión y visión.

Una vez que descubras todo lo anterior, el negocio que quieres hacer tomará forma, pero ten en cuenta estos consejos para emprender:

  • Investiga y conoce tu mercado. Solo conocer lo mismo que sabe tu competencia no te ayudará a crecer más que ellos. Para poder ofrecer un diferenciador o aprovechar oportunidades de mercado, especialízate en él. No te desanimes si un mercado funciona para muchas empresas, ya que dependiendo de su tamaño, puede ser posible el ingreso de nuevos competidores.
  • Establece una meta financiera. Cuando empieces a trabajar en tu negocio, establece metas y tiempo límite para cumplirlas. Tener un objetivo claro te ayudará a encontrar ingeniosas maneras de superar los contratiempos.
  • Presencia digital. Es muy bueno que cualquier negocio tenga cuentas en redes sociales y una página web como referencia, pero es importante que esta se mantenga activa y que, sobre todo, sirva para atraer nuevos clientes. Investiga cómo puedes lograrlo con Mercadotecnia Digital.
  • Crea una base de datos de clientes. No importa si lo haces físicamente en tu punto de venta o por internet, es recomendable hacer una lista de contactos. Esto no solo te servirá para enviarles noticias sobre los productos o servicios que comercializas, sino también para ayudarlos con información de valor que les ayude a tomar mejores decisiones de compra.
  • Mejora mientras creces. Inicia tu negocio con tu propuesta de valor, pero perfecciónala o adáptala mientras creces. Esta es la mejor forma de siempre estar vigente, pues es posible que empieces con productos o servicios que sean muy buenos pero que se queden arcaicos.
  • Vende desde el comienzo. Muchas empresas comienzan con la labor de venta desde antes de tener un producto disponible en los puntos de venta, lo hacen para ir generando demanda y flujo de recursos.

Beneficios y ventajas de emprender un negocio

Tomar la decisión de emprender no es fácil. Estas son algunas de las principales motivaciones que puedes considerar:

  • Estabilidad. Al crear una buena idea de negocio aseguras tu propia estabilidad laboral, pues ya no tienes que esperar a que una empresa contrate tus servicios o tener la inquietud ante la posibilidad de perder tu trabajo.
  • Generas fuentes de empleo. Cuando tú eres el dueño de un negocio, eres el que brindarás oportunidades laborales a otras personas. Define objetivos para cumplir y liderar a tus empleados hacia el éxito.
  • Ser tu propio jefe. Cuando eres un emprendedor tomas decisiones libremente, sin tener que pedir permiso, consultar o esperar a que te den la aprobación. Tienes la libertad para decidir sobre tu negocio.
  • Mayores ingresos. El dinero no debe ser el centro de tu objetivo de negocio, sin embargo, sí debe ocupar un lugar importante entre las prioridades. Cuando tengas cierto nivel de éxito, seguro generarás más ingresos que los que puedes obtener trabajando para alguien más.
  • Hacer lo que te gusta. Al emprender tienes la posibilidad laboral de hacer lo que más te gusta. Es ideal que sientas pasión por lo que haces, de forma que te diviertas trabajando en hacer crecer la empresa.

¿Cómo crear un negocio exitoso?

Es muy improbable que alguien tenga una receta infalible para obtener el éxito empresarial. De hecho, no hay una fórmula para que tu negocio sea rentable. Sin embargo, para lograr tus metas y sueños, es recomendable que veas estos consejos para que sepas cómo emprender un negocio exitoso:

  • Ten flexibilidad con los productos que se ofrecen.
  • Adáptate a los cambios del mercado.
  • Es importante tengas una buena organización.
  • Planifica el desarrollo y crecimiento de la empresa.
  • Sé creativo.
  • Siempre ten actitud de servicio.
  • Contrata a las personas adecuadas.
  • Prepárate para tiempos difíciles.
  • Busca nuevas maneras de generar ventas.
  • Evalúa vender en nuevos mercados.

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