El amor de madre es incondicional; prueba de ello son Carolina Montes y Rosa María Hernández, quienes decidieron apoyar con respeto a sus hijos Ashley y Hanna en su decisión de convertirse en dragas.
En entrevista con TELEDIARIO Carolina Montes señaló que su decisión de participar en la marcha de la Comunidad LGBT+ en Puebla, que se realizó el pasado 22 de junio, fue para expresarle su apoyo a su hijo, quien por cuestiones laborales y personales decidió convertirse en draga.
"Para mí, mi hijo es alguien importante"
En este sentido, señaló que es muy importante respetar las decisiones y acciones que tomen los hijos, ya que el papel que tienen los padres y madres es el de apoyarlos en cada momento.
De esta manera, aseguró que sin importar el escenario, su hijo, ahora conocido como Ashley Montada, tendrá siempre su amor y su apoyo, sin importar las acciones y preferencias que él tenga.
“Para mí, mi hijo es algo importante, es alguien a quien amo y siempre lo he apoyado en todo lo que él decida. Él decidió, por su trabajo, que es hacer shows, vestirse de draga, que es vestirse de niña y maquillarse de manera más exagerada. Pero él, para mí, siempre será mi hijo”, expresó.
En un sentido similar se pronunció Rosa María Hernández, quien resaltó el hecho de que es consuegra de Carolina, ya que su hijo, Hanna Montada, es esposo de Ashley, siendo una relación que ambas madres respetan y apoyan.
Rosa María Hernández expresó que en la actualidad, es muy importante generar condiciones de respeto a los derechos de las personas que forman parte de la comunidad de la diversidad sexual, al ser individuos como cualquier otro.
“Yo apoyo a mi hijo al cien por ciento, lo amo. Él decidió ser draga, es Hanna Montada y es esposo de Ashley Montada, o sea que somos consuegras. Ellos ya se casaron, es una pareja muy linda y los apoyamos en todo. Exigimos sus derechos y el respeto, más que nada”, manifestó.
De esta manera, Carolina y Rosa María marcharon juntas con letreros con frases como “Mi hijo es draga y estoy orgullosa de elle” y “No estás solx, sé tu mismx y brilla, sigue a tu corazón, está mamá te ama”.
Apoyo con orgullo
Otro caso de apoyo incondicional de una madre es el de Mónica Rocha, quien acompañó a sus tres hijos en la marcha de la Comunidad LGBT+ para expresar su orgullo de ser parte de ella.
A decir de ella, el principal trabajo de una mamá es respaldar a sus hijos, sin importar que no se lleguen a comprender sus causas, pero procurando ejercer una maternidad presente al involucrarse en los temas que a ellos les importan.
Asimismo, refirió que el objetivo principal será siempre garantizar la felicidad de los hijos, sin importar las preferencias sexuales que puedan tener.
“Siempre hay que acompañar a nuestros hijos, aunque a veces no lo entendamos ni lo entenderemos, pero siempre con amor, cariño y acompañarlos involucrándonos en todo lo que ellos quieran. Como papás, siempre queremos verlos felices”, declaró.
AGA