Primaria de Juárez, NL acepta a 10 ALUMNOS en cada grado; madres EXIGEN abrir más lugares

La primaria David Alberto Cossío recién se está construyendo y ya no hay cupos disponibles para inscribir a sus hijos, así lo mencionaron las mamás.

Madres esperando para poder inscribir a sus hijos en escuela de Juárez, NL. / Pamela Villanueva
Monterrey, Nuevo León /

Madres de familia que habitan en la colonia Valle de Santa Isabel, en Juárez, se quejaron ante la falta de planteles educativos en la entidad.

La primaria David Alberto Cossío recién se está construyendo y ya no hay cupos disponibles para inscribir a sus hijos, así lo mencionaron las mamás.

Te recomendamos Cómo activar y mandar videomensajes por WhatsApp
  • Tendencias Redacción
“Nos dijo la directora que ya no hay cupo, que solo iba a agarrar a 10 niños de cada grupo y que los demás se van a quedar en lista de espera, hay niños de otra colonia y no se me hace justo”, señaló una madre.

Las madres se mostraron muy molestas ante la falta de cupo en la primaria, y es que se les comentó que solo habría lugar para 10 alumnos de cada grado, una cifra muy baja si la comparamos con las casi 200 mamás que querían inscribir a sus hijos.

El cupo limitado no es el único problema que ven las habitantes de Valle Santa Isabel, si no que ellas mencionan que ya habían estado en una lista de espera de hace seis meses que había hecho la directora de la escuela, pero ella les mencionó que esa lista ya no era válida.

“Nos comenta la directora que esa lista ya caducó, ella dijo que iba a dar preferencia a los niños que ya habían quedado en lista de espera, ahora dijo que ella no había dicho eso y que tenemos que volver a esperar”.

Además, comentaron que más de la mitad de los espacios disponibles para inscribirse fueron dados a niños que no habitan en la colonia, pero que en sus viviendas sí cuentan con planteles educativos, algo que provocó aún más molestia.

La 'solución' que habian encontrado las madres al no contar con un lugar de aprendizaje cerca, fue el inscribir a sus hijos en otras escuelas, pero estas se encuentran retiradas de donde viven y tienen que hacer trayectos de más de 40 minutos.

¿Les dieron alternativas?

Al no contar con cupo para inscribir a sus hijos, las madres exigieron soluciones para que sus hijos logren estudiar, pero mencionaron que no se les ofreció ninguna solución.

"La directora no quiere abrir otro grupo, tampoco quieren poner aulas móviles."

Las madres seguirán reclamando a la espera de una resolución adecuada.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS