Habitantes de las colonias San Pedro el Chico, DM Nacional, Torres Demet, Torres de San Juan, Constitución de la República, 3 Estrellas, Ejidos de Aragón y Granjas Moderna, todas ellas ubicadas en la alcaldía Gustavo A. Madero, se manifestaron debido a que señalan la construcción y próxima apertura de la plaza comercial Parque Tepeyac les afectará en el suministro de agua, además de problemas que se presentarán en la vialidad en la zona.
Por esta razón, este lunes por la mañana cerraron la vialidad de las avenidas San Juan de Aragón y Eduardo Molina, generando afectación hacia quienes se dirigen al Circuito Interior y la Basílica de Guadalupe; previamente clausuraron de manera simbólica el perímetro de la obra de la plaza comercial.
Los pacientes de la clínica 23 del IMSS también resultaron afectados por la presencia de manifestantes en la zona.
De forma paralela refieren que la alcaldía ha quedado rebasada, ya que en ningún momento los han querido recibir para escuchar su problemática. Por ese motivo exigen la presencia de funcionarios del gobierno capitalino para que se pueda conformar una comisión e iniciar una mesa de trabajo a la brevedad posible para que se lea y si atienda su pliego petitorio.
Como solución a sus propuestas, los vecinos piden que se pueda construir una planta de bombeo de agua potable como una acción de mitigación ante la próxima apertura de la plaza comercial.
Ante los bloqueos las alternativas viales sugeridas con Congreso de La Unión y el Eje 3 Norte.
Por otro lado, luego de varios minutos cerraron en su totalidad el carril confinado de las líneas 5 y 6 de Metrobús, en la estación San Juan de Aragón que conecta a ambas líneas; cientos de personas bajaron de las unidades para buscar otro medio de transporte.
LARR