Por el motivo de exigir la aparición de uno de sus compañeros, un grupo de mototaxis bloqueó tres de los cinco carriles en avenida López Mateos Sur al cruce con Santa Ana, lo que trajo como escenario claxons, tensión y tráfico vehicular en la zona.
Los manifestantes aseguraron que su compañero alias el ‘Pechocho’ fue sustraído de su domicilio la madrugada del 15 de noviembre, por hombres que se identificaron como elementos de la Fiscalía del Estado.
"Nomás dijeron que eran de Fiscalía y hasta ahí fue lo único que supimos, que llegaron a su casa, lo sacaron y se lo llevaron fue todo", dijo un operador de mototaxis.
Desde el momento en que se llevaron a la presunta víctima no han tenido contacto con él y desconocen su paradero.
"Que nos regresen a nuestro compañero y saber si realmente está vivo porque se presentaron como Fiscalía y hemos preguntado en Fiscalía nos han dicho que ahí no lo tienen", dijo otro operador de mototaxis, que prefirió el anonimato.
Tras minutos de haber realizado el bloqueo de los tres carriles, López Mateos ya lucía congestionado, lo que generó molestia a algunos automovilistas y derivó en altercados verbales entre los conductores y manifestantes.
Solo tres elementos de la policía vial apoyaron a agilizar el tráfico vehicular.
Por esta razón, los mototaxis generaron u n tráfico de manera intensa en la avenida López Mateos en sentido de norte a sur, por la tarde, y fue hasta las 15:40 horas que los manifestantes se retiraron, donde aparentemente llegaron a un acuerdo con las autoridades estatales.
MQ