Miembros de la comunidad LGBTTTI que se manifestaron a favor de que se legisle el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Estado de México, fueron repelidos por elementos de la Secretaría de Seguridad de la entidad (SSEM) en Toluca. La agresión ocurrió afuera de la Catedral, en el marco del inicio del Ministerio Pastoral de Monseñor Raúl Gómez González.
Alrededor de las 12:00 horas de este jueves, los activistas se colocaron al exterior del templo religioso para pedir que el Congreso Local contemple en el Código Civil de la entidad mexiquense el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Durante la protesta, elementos policiacos repelieron la protesta con equipo táctico y escudos.
Los efectivos comenzaron a desplazar a los manifestantes que no rebasaban los 10 miembros. Cabe señalar que durante la gresca empujaron a reporteros y fotógrafos hombres y mujeres que daban cobertura a la movilización.
Al momento, se reporta que dos comunicadores resultaron lesionados, una de ellas por los escudos y otro más tuvo que ser trasladado en ambulancia derivado de una caída, la cual le provocó afectaciones en una de las rodillas.
La movilización ocurre en el marco de la llegada del Monseñor Raúl Gómez González a la arquidiócesis de Toluca, evento en el que estuvo acompañado de presidentes municipales, secretarios del Gobierno del Estado, diputados locales, entre ellos miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y titulares de órganos autónomos.
- Política
Cabe señalar que los manifestantes reclamaron el retraso de una propuesta de ley que permita a las personas del mismo sexo contraer matrimonio en la entidad. Desde hace días los diputados locales estudian tres documentos para integran un prófugo sólido que responda a las necesidades del sector.
PGG