Integrantes del Colectivo Justicia Alimentaria para la Niñez y Adolescencia de Jalisco, se manifestaron al exterior de la Feria Internacional del Libro, sobre avenida de Las Rosas.
Esto para exigir al gobierno estatal que haya celeridad en los juicios de pensión alimentaria y concientizar a la ciudadanía sobre no normalizar a la violación de derechos que ejercen los deudores alimentarios.
"No estuviésemos peleando pensión, ni estar detrás del notificador, pegándole, llevándole los viáticos para que notifique a un deudor alimentario si la autoridad rápidamente hiciera su trabajo, son alimentos, son de menores pero hay juicios que tienen, 3-6-7 años y los alimentos nomas no se reciben", confesó Blanca Paredes, integrante del colectivo JANA
Las mujeres colgaron un tendedero en las vallas colocadas sobre avenida de Las Rosas, donde exhibieron los rostros e información de los deudores alimentarios.
"La idea es evidenciar, sabemos que aquí en la FIL vienen muchas personas y escritores a nivel internacional, evidenciar lo que está pasando aquí en Jalisco. Con toda aquella intención, hay quienes hasta escritores de libros son, qué vergüenza que aquí estén vendiendo sus libros cuando no pagan alimentos", contó Blanca Paredes.
El colectivo también dio volantes a los transeúntes que contenían fotografías de los deudores.
"Yo soy madre de seis hijos y aunque desde que nos separamos el papá está presente a cuentagotas y da un 10% de lo que se necesita para la manutención entonces pues esto tampoco es cumplir, hay que estar siempre presentes en la vida de los hijos y participar", dijo
Iliana Pallares, integrante del colectivo JANA.
MQ