Marchan 8 mil estudiantes en Guanajuato para pedir justicia por Ángel Yael

En una intervención, que simulaba ser sangre, las escalinatas amanecieron pintadas de rojo como exigencia por parte de los estudiantes.

Estudiantes en Guanajuato se manifiestan por caso Ángel Yael.-
Guanajuato.- /

“Quiero llevar a mi mamá el título, no un certificado de defunción”, con este mensaje fue que, de acuardo a autoridades de la UG más de 8 mil estudiantes de diversos campus de la Universidad de Guanajuato se congregaron en la capital del estado para marchar de manera pacífica y exigir justicia por su compañero Ángel Yael, quien fue asesinado por un elemento de la Guardia Nacional, cuya situación jurídica se resolverá el próximo viernes 6 de mayo.

El recorrido inició a las 9:30 de la mañana desde las escalinatas del edificio central de la universidad, mismas que amanecieron pintadas de rojo por una intervención que simulaba ser sangre, la cual de inmediato fue limpiada por personal de mantenimiento de la institución.

Los jóvenes que vistieron de blanco a manera de homenaje, rentaron autobuses para desplazarse desde Irapuato, Celaya, León, Salvatierra e inclusive se hicieron presentes otras instituciones como el Tecnológico de Celaya y la Universidad de Guadalajara.

“Varios grupos se reunieron y entre ellos hablaron, cada uno publicó en sus respectivas divisiones y consiguieron camiones para poder traernos a todos hasta Guanajuato, para poder todos venir a la marcha”, explicó Damián Sevilla, estudiante UG.
“Esto se hizo bastante conocido, fue un tema nacional, la convocatoria se nos hizo llegar por parte de la Universidad de Guanajuato y para nosotros fue importante representar como estudiantes del Tec de Celaya, que es bastante unido y porque que todos somos estudiantes”, agregó Samuel Barroso, estudiante Tec de Celaya.

Con pancartas en mano y gritando consignas como “La Guardia no nos cuida, nos asesina”, “Somos estudiantes, no delincuentes” y “Nos falta Ángel” recorrieron las principales calles de la capital, iniciando por el edificio central. Al llegar a la Alhóndiga de Granaditas guardaron un minuto de silencio y prosiguieron hasta el centro histórico, pasando por la basílica y el Teatro Juárez, para culminar nuevamente en las escalinatas del edificio central. En este lugar, fue colocada una foto de Ángel Yael y poco a poco sus compañeros se acercaron a dejarle flores y encender veladoras por su descanso.

Al culminar, Norma Lucía Rangel, madre de Ángel Yael, lanzó un mensaje a los miles de jóvenes que los acompañaron en la lucha: “Desde el cielo mi hijo los estará apoyando”

“La justicia no se pide a gritos, la justicia no se pide a golpes, la justicia hay que aprender a pedirla, ustedes son estudiantes son personas preparadas, personas de éxito que van a llegar muy lejos, hay que usar la estrategia contraria, hay que saber pedir las cosas gracias por su participación, Dios los bendiga y desde el cielo mi hijo los estará apoyando”, concluyó.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS