Fue el 14 de marzo cuando un grupo de mujeres de la comunidad estudiantil de la preparatoria número 6 de la Universidad de Guadalajara (UDG) se manifestaron contra cuatro integrantes de la institución tras acoso sexual.
Cabe señalar que dos de los sujetos señalados fueron separados de su cargo hace tres años, y hasta el momento están inactivos. Mientras que los otros dos se encuentran bajo averiguaciones pertinentes, uno de ellos es menor de edad y alumno de la preparatoria.
El conjunto de mujeres también marchó con la intención de apoyar a una de sus compañeras estudiantes, ya que el 8 de marzo fue víctima de acoso y contacto físico por parte de elementos de la Guardia Nacional.
- Comunidad
“Esta manifestación fue a causa de querer hacer justicia, más que nada por las mujeres y nos presentamos aparte por un problema que hubo gracias a la Guardia Nacional que abusó de una de nuestras compañeras, le ofrecieron dinero a cambio de tener relaciones”, señaló Alondra Quirarte, una de las estudiantes de la prepa 6.
Autoridades del plantel, así como las mismas compañeras, se mantienen al pendiente de cómo evoluciona este caso, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) le está dando seguimiento a como se procederá para poder interponer una denuncia en contra de uno de los agentes de la Guardia Nacional.
Todas las mujeres que participaron en la marcha, así como las que toman clases en este plantel, continúan en su postura de no tolerar más acoso a cualquiera de sus modalidades. Mientras que la directora y los maestros respaldarán a las manifestantes para que no sucedan más este tipo de casos en este recinto escolar.
AA