La Polar se mantiene clausurada pese a que Fiscalía capitalina levantó aseguramiento

La fiscalía capitalina determinó el levantamiento del aseguramiento ministerial del restaurante y entregó sus instalaciones al apoderado legal.

El restaurante tiene sellos en sus accesos que dicen Clausurado /Gaspar Vela
Ciudad de México /

El restaurante bar ‘La Polar’, donde el pasado 8 de enero fue asesinado a golpes Antonio Monroy por trabajadores del establecimiento, se mantiene clausurado por un procedimiento administrativo, aplicado por la alcaldía Cuauhtémoc.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) determinó levantar el aseguramiento ministerial del restaurante y entregó sus instalaciones al apoderado legal. Sin embargo, la alcaldía Cuauhtémoc precisó que el sitio permanecerá cerrado.

"Se mantienen los sellos de clausura colocados en el inmueble del establecimiento mercantil identificado como ‘La Polar’, ubicado en la colonia San Rafael”, informó este miércoles en un comunicado la alcaldía encabezada por Sandra Cuevas.

El restaurante tiene sellos en sus accesos que dicen: "Clausurado por violar las disposiciones jurídicas aplicables". En tanto, los sellos del Ministerio Público fueron retirados en su totalidad.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que se encontraban en inmediaciones del restaurante desde hace más de 70 días, ya no están en el sitio.

La alcaldía Cuauhtémoc dio a conocer que el pasado 8 de marzo, determinó la clausura total y temporal para el establecimiento mercantil.

La representación legal del restaurante promovió una demanda de amparo contra esta determinación, pero la autoridad judicial resolvió que no procedía, por lo que se mantiene la medida administrativa.

"Por lo que se mantiene el estado de clausura del Restaurante La Polar S. A. de C. V., refrendando la Alcaldía Cuauhtémoc su apego a la legalidad y la defensa de los derechos de todos los ciudadanos que acuden a los establecimientos", resaltó la alcaldía.

Las investigaciones por el asesinato de Antonio Monroy en ‘La Polar’ siguen abiertas. El proceso penal del único detenido por los hechos, Sergio Gama, alias ‘El Chiquilín’, jefe de seguridad del restaurante, se encuentra en la etapa de investigación complementaria.

Fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, y está internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Serio Gama fue detenido el cinco de marzo por elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, en el estado de Michoacán, tras permanecer casi dos meses prófugo de la justicia.

Las autoridades capitalinas aún buscan a otro involucrado en estos hechos. Se trata de trata de Carlos Gustavo ‘N’, elemento del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM).

Una perito de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México identificada como Verónica ‘N’, también fue vinculada a proceso, por negarse a levantar indicios en el restaurante bar ‘La Polar’, tras el asesinato de Monroy. Lo anterior, por su probable participación en el delito de ejercicio abusivo de funciones.

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS