La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, esto debido a que se pronostican condiciones meteorológicas adversas para este martes, situación que dificulta la dispersión de contaminantes en la zona centro del país.
La decisión se tomó con base en la información del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, la cual indicó que el día de mañana las condiciones meteorológicas serán adversas para dispersión de ozono y sus precursores, esto debido a la alta presión atmosférica sobre el Valle de México, por lo que se prevé la calidad del aire sea de mala a muy mala.
Lo anterior significa la activación del doble Hoy no circula, por lo que deberán suspender la circulación los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2, así como los que tienen holograma de verificación tipo 1 cuyo último digito numérico sea 1, 3, 5, 7, 8 y 9 y las unidades cuya matrícula esté conformada sólo por letras, en un horario de 05:00 a 22:00 horas.
También descansan los vehículos con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8; además de los vehículos foráneos que no porten holograma de verificación vehicular, ya que serán considerados como holograma 2, en el mismo horario.
La medida también aplica para los vehículos de carga local o federal entre las 06:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la Ciudad de México o el Estado de México.
Por último, los taxis con holograma de verificación 1 o 2 que deban dejar de circular, se les aplicará la restricción de circulación entre las 10:00 y las 22:00 horas.
- Comunidad
El siguiente boletín en el que se informará la calidad del aire y la evolución de las condiciones meteorológicas para la posible nueva toma de decisiones, será publicado el martes 3 de mayo a las 10:00 horas.
FM