Manuel Alejandro ‘N’, director de Seguridad de Amanalco, pide celulares como pruebas de su inocencia

El servidor es acusado de secuestro exprés a dos comerciantes, a quienes les habría robado más de 3 mil 200 pesos.

El director de Seguridad Pública habría privado de su libertad a dos mujeres comerciantes, asegura la FGJ Edomex / Telediario
Estado de México /

Manuel Alejandro ‘N’, director de Seguridad Pública de Amanalco de Becerra, Estado de México, solicitó que sean presentados ante un juez los dos teléfonos celulares que le fueron retirados al momento de su detención, pues asegura que en ellos hay información que demuestra su inocencia.

Lo anterior debido a que, el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) autorizó agotar el plazo de la audiencia del comisario de Amanalco, señalado de extorsión y secuestro exprés con fines de robo, por lo que el jueves 28 de noviembre se podría determinar su vinculación o no a proceso.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJ Edomex) y que presentó el Ministerio Púbico durante la audiencia, se estableció que el director de Seguridad Pública habría privado de su libertad por un lapso corto de tiempo a dos mujeres comerciantes, a quienes les habría robado más de 3 mil 200 pesos.

Si bien el Ministerio Púbico esperaba que hoy se diera su vinculación a proceso, la defensa del comisario pidió agotar el plazo constitucional hasta mañana, por lo que la jueza autorizó está solicitud a fin de que puedan presentar pruebas a favor del imputado.

En ese sentido, Ekim Saiehd Tarango, abogado de Manuel Alejandro ‘N’, explicó que su cliente ha pedido que se entreguen dos teléfonos celulares que le fueron retirados al momento de ser detenido, en los cuales asegura tener información que demuestre su inocencia.

"Son dos teléfonos que él traía cuando lo detienen, pero esos teléfonos no se sabe dónde están, él está muy insistente en que en esos teléfonos hay información que le puede beneficiar".

Sin embargo, cuando se le hizo la solicitud al Ministerio Púbico, descartó que en la puesta a disposición no se entregaron los dispositivos.

"Lo más seguro es que los debe tener el policía que lo detuvo, los debe tener en resguardo".

Finalmente, comentó que hay dos personas que lo están señalando como presunto secuestrador con fines de robo, pero no hay testigos que respalden su denuncia.

Defensa de alcaldesa de Amanalco asegura que testigo es poco creíble

Los abogados de la presidenta municipal de Amanalco, María Elena ‘N’, dieron diversos argumentos con los cuales pretenden derribar la teoría del caso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pues la edil es acusada de ser la autora intelectual del homicidio en agravio del síndico Miguel Angel Lara de la cruz y su chofer, Jerónimo Roque, ocurridos en enero del año pasado.

El ministerio público señaló que aparentemente, un comerciante que estaba en el ayuntamiento escuchó una llamada telefónica que supuestamente sostuvo la alcaldesa, el pasado 25 de enero de 2023, en la cual habría ordenado desaparecer al síndico, por supuestos problemas de carácter interno y político, hecho por el que es investigada y fue detenida en el marco del operativo Enjambre el viernes de la semana anterior.

Por ello, su defensa asegura que el testigo que presentó la autoridad es poco creíble, además de que presentó un peritaje en criminalística de campo, con el que pretenden demostrar que, el supuesto testigo no pudo haber escuchado la llamada por diversas características que posee el palacio del Ayuntamiento.

En entrevista, el abogado de la alcaldesa, Alexander Becerril, señaló que mantendrán su defensa a fin de demostrar la supuesta inocencia de su cliente.

Otro de los argumentos de la defensa de María Elena ‘N’ es que el testimonio hizo la denuncia ante las autoridades un año y ocho meses después, por lo que sostienen que la memoria sobre el recuerdo de la llamada pudiera ser imprecisa.

SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS