El municipio de Mapimí celebró este domingo 10 años de haber sido designado como Pueblo Mágico, por lo que durante este fin de semana se llevaron a cabo diversas actividades, entre las que destaca un desfile de carros alegóricos y la presentación de grupos musicales.
Marina Dellano, directora de Desarrollo Económico y Turismo, dio a conocer que se trabaja para seguir atrayendo el turismo, pues reconoció que se requiere de más promoción, es por eso que a través de la dependencia a su cargo se está invitando a inversionistas en el ramo hotelero y restaurantero para que se instalen en este municipio.
Agregó que en las siguientes semanas se abrirá un hotel ubicado frente a la plaza principal, el cual por mucho tiempo estuvo cerrado, pero nuevamente será una opción para hospedar a turistas el cual tiene una capacidad inicial de 12 habitaciones.
"Nos hace mucha falta la promoción, sobre todo que venga la derrama económica aquí porque si bien, llegan a Gómez, a Torreón y la gente se regresa por la falta de hoteles, de restaurantes, pero sí tenemos mucho que ofrecer aquí en el Pueblo", señaló la directora de Desarrollo Económico y Turismo.
Reiteró que una de las principales necesidades es crear nuevos espacios para el turismo y seguir promoviendo los atractivos con los que cuenta Mapimi, entre ellos, el Puente de Ojuela, el panteón que tiene una gran historia, el templo de Santiago Apóstol, las grutas del Rosario, así como parajes de la Independencia y la Revolución.
La titular de Desarrollo Económico y Turismo, indicó que continúa en pláticas con empresarios de la ciudad de Torreón a quienes se les ha hecho la invitación para invertir en el Pueblo Mágico de Mapimí.
Finalmente, este domingo concluirán con los festejos con un pastel y la presentación de grupos musicales en la explanada de la plaza principal.