Máquina recicladora cambia botellas por dinero en Monterrey; te decimos cómo funciona

En la máquina puedes dejar botellas de champú, refresco, jugo, agua, a cambio recibirás dinero que te depositarán en una tarjeta.

Máquina recicladora en Monterrey │Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey.
Monterrey, Nuevo León. /

En la capital de Nuevo León se instaló una máquina recicladora de plástico, y con esta actividad se tiene como fin fomentar el recilaje y que quienes ayudarán en esta colecta, obtengan dinero electrónico. 

La Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey junto con el Grupo AlEn colocaron esta máquina en la Plaza Zaragoza. 

La máquina de acopio para PET y PEAD/HDPE recibe plásticos de botellas de agua, refresco, jugo y productos de limpieza; botellas de leche, champú, detergentes y yogur bebible.


¿Cómo ganar dinero al reciclar plástico?

Al reciclar este tipo de artículos, las personas pueden obtener cinco pesos por cada kilo los cuales serán depositados en monedero electrónico; el dinero será transferido a una tarjeta la cual podrá usarse en cualquier tienda con terminal Master Card.

La tarjeta de puntos, o el monedero electrónico, puede solicitarse en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, que está ubicada en el séptimo piso del Pabellón M, en Ocampo y Juárez, en el Centro de la ciudad de Monterrey

Te recomendamos SAT: ¿Cómo realizar la declaración anual 2023?
  • Economía Redacción


¿Dónde pedir la tarjeta de reciclaje?

La tarjeta de puntos de AlEn a donde se deposita el dinero electrónico se solicita en las oficinas de la secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible en el séptimo piso del Pabellón M, en Ocampo y Juárez, en el centro.

La máquina recicladora fue instalada en la Plaza Zaragoza el viernes 27 de enero con la intención de que cada familia de Monterrey apoye en la recolección de pet con artículos que normalmente se tienen en cada vivienda, dijo la titular de la dependencia, Brenda Sánchez. 

“Este compromiso que hace la empresa Allen con la ciudad de Monterrey es de gran valor, ya que en cada uno de los hogares regiomontanos hay un producto de este tipo y lo que se hace comúnmente es tirarlo a la basura y posteriormente se entierra (...) Hoy lo que buscamos es que tenga una vida útil y que este tenga un doble uso y generar la economía circular que tanto hace falta en la zona metropolitana. Este es un ejemplo de cómo empresas responsables pueden hacer grandes cambios para nuestra sociedad”.

Tras la instalación de la máquina, la actividad de recolección se complementará con la recolección de tapitas para sumarse a la lucha contra el cáncer infantil.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS