Como parte de los trabajos para La Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, inició el descenso de maquinaria especializada en la zona de Balderas a Salto del Agua, los cuales servirán para el retiro de balasto, de forma secuencial al avance de retiro de las vías.
El director del Metro, Guillermo Calderón, informó que para el desplazamiento de la maquinaria, se requirió el desmontaje de la rejilla de ventilación ubicada en la avenida Arcos de Belén, zona que es estratégica en los trabajos de modernización del tramo Salto del Agua-Pantitlán, ya que por la abertura ingresará maquinaria, así como los nuevos elementos de la vía.
El día de ayer descendieron cuatro máquinas, con el apoyo de una grúa, en una maniobra supervisada por ingenieros y técnicos del Metro, y se realizó bajo un estricto protocolo de seguridad.
Esta zona es estratégica para los trabajos de modernización, ya que es uno de los puntos más amplios del túnel.
El retiro de balasto se realiza de forma sincronizada con las labores que se llevan a cabo en las vías.
La modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), incluye un mantenimiento mayor, mismo que requirió el cierre de estaciones en una primera etapa de Pantitlán a Salto del Agua a partir del próximo 9 de julio.
Guillermo Calderón, director general del Metro, detalló que los trabajos concluirán en dicho tramo en marzo de 2023 y se continuará con la etapa 2, es decir las estaciones restantes, de la estación Balderas a Observatorio y ésta concluirá hasta agosto de 2023.
Señaló que el proyecto de modernización inició hace tres años con el diseño y planeación científica y técnica con expertos nacionales e internacionales.
PGG