La escritora Mara Sepúlveda presentó su segundo libro titulado "Julio Galán: One Way Ticket", un homenaje póstumo a su entrañable amigo, el pintor mexicano de arte contemporáneo que comenzó su carrera artística en Monterrey.
"Es un homenaje póstumo a mi gran amigo genio: Julio Galán que fue un artista de primera ponencia del mundo, no solamente de México, y por eso quise hacerle este libro", dijo.
La artista plástica Paola Celada fue la responsable de ilustrar el libro con ocho momentos importantes de la vida de Julio Galán.
"Su intención fue llegar a un público más joven, entonces se nos ocurría, porque ella me mencionaba que Julio Galán, además de ser un genio, era como un niño, para todo se le hacía un juego y todo era creatividad, entonces lo quisimos representar como un personaje infantil por la personalidad de Julio y para poder llegar a un público más joven, y pensamos en Humpty Dumpty porque es un personaje que fue muy ambicioso, llegó altísimo", mencionó.
Contó que eligió el personaje de Humpty Dumpty, que se empeña en reparar lo que considera que está roto, sobresaliendo elementos de los cuadros de Julio como sus pertenencias, trajes y muñecos.
El libro "Julio Galán: One Way Ticket" está nominado al Premio Nacional de Artes y Literatura 2021 y fue presentado la noche del jueves en el Museo Marco, recinto en donde se presentaron obras del pintor, fallecido en 2006.
dat