Fue identificado el responsable de vaciar alcohol en los vasos de los corredores del Maratón de la Ciudad de México el pasado 28 de agosto, por lo que el titular del Instituto del Deporte (Indeporte), Javier Hidalgo pidió que se disculpe.
El presunto responsable fue identificado en redes sociales como Antonio Fernández, egresado del Tecnológico de Monterrey y ex jugador del equipo de Los Borregos, perteneciente a la institución educativa.
Organizadores y directivos del Maratón de la CdMx piden que se disculpe
El titular del Indeporte, Javier Hidalgo, pidió al joven que se disculpe por haber vaciado alcohol a los vasos de bebida que se les entregaría a los corredores durante la competencia.
“Esperamos que haga su disculpa, si es sincera la verdad es que todo el mundo lo vamos a entender”.
En entrevista para TELEDIARIO, Hidalgo confirmó que el presunto responsable se llama Antonio y tiene 24 años de edad; además que los abogados del joven lo contactaron porque está arrepentido.
“Si se tarda y la fiscalía lo lleva ante el juez, solamente ahí ya se esta pidiendo la presentación y tendrá que hacerse el proceso judicial. Yo le sugeriría al abogado, que me estuvo buscando, que lo hiciera antes de que la fiscalía lo lleve ante el juez”, dijo Javier Hidalgo.
El funcionario capitalino dijo que no existe conflicto con la alcaldía Miguel Hidalgo, pero que sí hay temas que se deben revisar.
Esta declaración se dan luego de que el propio titular del Indeporte argumentó que el sujeto que vació alcohol en los vasos de vino para los corredores “salió del antro” en estado de ebriedad y responsabilizó a la alcaldía Miguel Hidalgo, gobernada por el panista Mauricio Tabe, por no respetar el horario de cierre de los bares.
"No tenemos ningún conflicto con la alcaldía, el alcalde Tabe le mandamos un abrazo (…) Si debía o estar abierto ese antro pues sí le corresponde a la alcaldía revisarlo y por qué estaba saliendo la persona saliendo de un antro a esas horas de la madrugada", agregó.
Alcalde de Miguel Hidalgo dice que bares de Polanco cerraron a la hora establecida
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que los bares de Polanco, zona donde se dio el incidente con los vasos para los corredores del Maratón, sí cerraron a su hora establecida.
“Todos cerraron a la hora que tienen que cerrar (…) El tema de los horarios es otro asunto, porque ni siquiera podemos constar que la personas que arrojó la bebida venía de un antro, venía de una casa o veía circulando o venía de paso”, expresó.
PGG