La presidenta municipal de Xicotepec, Guadalupe Vargas, presentó la sexta edición de "Xicote Bike", que se realizará el próximo sábado 15 de julio. Se espera la participación de más de ocho mil visitantes y una recaudación superior a los ocho millones de pesos.
Durante una conferencia de prensa en la capital poblana, señaló que el maratón ciclista se llevará a cabo en uno de los lugares más exigentes y espectaculares de México, los senderos del municipio.
En este sentido, precisó que se visitarán seis comunidades distintas, donde los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar del aire fresco y del sabor provinciano mezclado con deporte y convivencia. Destacó que en esta sexta edición se espera la participación de representantes de cada estado de la República, así como de países extranjeros como España, Poza Rica, Italia, Francia, entre otros.
Por su parte, la regidora de Turismo, Flor Gómez, afirmó que se espera la asistencia de más de ocho mil quinientos visitantes y la participación de atletas nacionales e internacionales. Este evento es un proyecto turístico apoyado por la presidenta municipal.
La regidora resaltó que antes de esta administración, este tipo de eventos deportivos no se realizaban, por lo tanto, la población se prepara para el evento, ya que representa un impulso económico para los habitantes.
Además, mencionó que no solo se benefician los hoteles y restaurantes del municipio, sino también aquellos ubicados en la región.
En esta sexta edición, los ciclistas podrán participar en las categorías de 50, 100 y 150 kilómetros, y habrá categorías separadas para mujeres y hombres, así como por edades. El costo de inscripción es de mil quinientos pesos. Los participantes recorrerán lugares maravillosos, donde la comunidad estará esperándolos con paisajes increíbles, como la Virgen de Guadalupe.
Finalmente, Ernesto Figueroa, participante del Xicote Bike, comentó que este tipo de eventos de ciclismo de montaña inspiran a los niños y los animan a participar. Además, afirmó que la carrera es muy dura debido al recorrido por las seis comunidades, pero la hospitalidad de la gente es un gran estímulo.
ERV