El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, informó que para participar en el Medio Maratón de Guadalajara en febrero, se pedirá un certificado PCR negativo de menos de 72 horas.
Lemus reiteró que, estas medidas se están realizando en Francia, Inglaterra y Estados Unidos, afirmando que México no podía ser la excepción.
"Vamos a discutir la posibilidad de que ya sea su cartilla de vacunación o su prueba PCR negativa de menos de 72 horas, ya hemos tomado la determinación del Medio Maratón de Guadalajara en el aniversario de la ciudad en febrero, será bajo esta modalidad [...] en todo el mundo lo estamos viendo en Francia Inglaterra los Estados Unidos para eventos masivos y México no puede ser la excepción", comentó.
Lemus Navarro, detalló que, ante el incremento de casos positivos en la entidad, es necesario implementar estar medidas en los eventos masivos, también, afirmó que se debe seguir incitando a la población a vacunarse.
"Las actividades siguen, ahora la tendencia es forzar a la vacunación o a tener las pruebas negativas para poder ingresar en Francia y es así al ingresar a un restaurante, a cafés, librerías, ya no digo espectáculos masivos, creo que México tiene que adoptar este tipo de medidas", señaló.
El alcalde tapatío reiteró, "todo el mundo también está en su derecho a no vacunarse, y eso es muy respetable, sin embargo, no están en el derecho de poder contagiar a otras personas".
Sobre el regreso a clases de manera presencial, el primer edil tapatío señaló que sí se necesita regresar a clases, estableciendo protocolos adicionales a los que ya se tenían antes de salir de vacaciones, garantizando la seguridad de alumnos y docentes.
MGB