Marcha 8 de Marzo 2023 en Monterrey: dónde y a qué hora será

El Día Internacional de la Mujer se celebra este 8 de marzo y, como cada año, feministas y mujeres piden participar por la igualdad y el reconocimiento de sus derechos.

Marcha 8 de Marzo 2023 en Monterrey: dónde y a qué hora será | Especial
Nuevo León /

El Día Internacional de la Mujer se celebra este 8 de marzo y, como cada año, colectivas feministas y mujeres autónomas de Nuevo León invitaron a participar en la marcha por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

El 8 de marzo de 1857, las mujeres trabajadoras de la fábrica “Textilera Cotton”, realizaron una gran manifestación por las calles cercanas a la fábrica, para reclamar mejores condiciones de trabajo y la reducción de la jornada laboral. En 1975, durante el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas conmemoran por primera vez el Día Internacional de la Mujer.

Hora y punto de partida

A través de Facebook, el grupo de la Asamblea Feminista publicó que la marcha será el miércoles 8 de marzo a las 18:00 horas como punto de reunión en la Explanada de los Héroes, en Ignacio Zaragoza, del Centro de Monterrey.

“Tomemos las calles este #8M 2023 para honrar la vida de todas las mujeres trabajadoras del campo y de la ciudad; de las que laboran sin paga en el hogar, de aquellas que nos han antecedido en la lucha feminista; de las víctimas de desaparición y feminicidio. Este 8M seremos la voz que galopa, una voz apartidista y sin protagonistas”, se lee en la publicación.

Hasta el momento, más de 3 mil 500 personas han confirmado su asistencia para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

Invitan a llevar lámparas para "iluminar Monterrey"

A su vez, invitaron a unirse a la marea violeta llevando una lampara de pilas, 1 cuadrito de celofán morado y una liga para amarrarlo con el fin de "iluminar de violeta a la ciudad de Monterrey".


¿Qué es la Asamblea Feminista?

La Asamblea Feminista, según un comunicado publicado desde el año 2020, es un grupo que se constituye como un punto de reunión entre feministas

que se presenten en lo individual, como un lugar seguro que busca empoderar y promover la ayuda entre la población.

Su objetivo es crear un espacio abierto donde se proponen ideas y se concretan acciones para generar cambios en las comunidades, reconociendo la importancia que lo generado sea constructivo para todos.

Te recomendamos Frases feministas para tu cartel de la Marcha del 8M
  • Comunidad Redacción



​elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas