Marcha 8 de Marzo 2023 en CdMx y Edomex: Dónde y a qué hora será

Si tienes ganas de ir a la marcha este 8 de marzo, te mostramos una lista de las convocatorias de los distintos contingentes y organizaciones que estarán presentes, tanto en la Ciudad de México como en la zona Metropolitana.

Horarios y lugares de convocatoria para la Marcha 8M 2023 / Ariel Ojeda
Ciudad de México /

El 8 de marzo está cerca, por lo que colectivos de mujeres planean, como cada año, salir a las calles a marchar. Esta movilización se realizará en varios puntos claves del país, siendo la Ciudad de México uno de los más importantes.

¿A qué hora será la marcha 8M en CdMx?

En la ciudad de México, varios colectivos se organizaron para realizar la marcha del 8M, por lo que a continuación, mostraremos los horarios y los colectivos que se reunirán.

Te recomendamos ¿Por qué NO se debe felicitar a las mujeres el 8 de marzo?
  • Comunidad Elizabeth Román


La organización No es Una Somos Todas, iniciaran su recorrido en la Estela de Luz a las 3 en punto de la tarde.

El contingente Mixto Transincluyente va a dar comienzo a su movilización en la Ciudad de México a las 3:30 pm, iniciaran en la Glorieta de las Mujeres que Luchan. Estarán marchando para exigir salud y el aborto legal, seguro y gratuito. 



El contingente Todas por el 8M23, se reunirá en el Monumento a la revolución a las 2:30 de la tarde. Ellas marcharan para exigir sus derechos y justicia por el gran número de feminicidios que ocurren en el país.


Convocatoria en el Estado de México

La colectiva Feminista Violetas del Sur, se reunirán en la Diana cazadora de Ixtapan de la Sal, a las 5 de la tarde.


En Ecatepec, se juntarán varios colectivos feministas para organizar una marcha pacífica, que ira desde el Puente de Fierro hasta el Palacio Municipal. La cita es a las 12 de la tarde. Ellas estarán exigiendo un alto a los feminicidios y mejores servicios públicos para Ecatepec. 

¿Por qué se celebra el Día de la Mujer?

En 1975 se hizo oficial el 8 de marzo como el día en el que el mundo tiene presente la lucha por la igualdad, reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. Tiene su origen en las mujeres, principalmente de Europa, que empezaron a manifestarse por su derecho al voto, mejores condiciones de trabajo, y la igualdad de los sexos.

La fecha del 8 de marzo está estrechamente ligada a los movimientos feministas que se dieron en la revolución rusa de 1917.



JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas