Marcha 8M en Durango: conoce el lugar, hora y ruta

¿Qué pasa si hombres asisten a la marcha? Aquí te lo decimos.

MARCHA 8M EN DURANGO
Durango /

Este miércoles 8 de marzo se realizará la marcha por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer por lo que a través de redes sociales algunos colectivos feministas convocan a las mujeres a que sean parte de lo que será la cuarta edición.

¿Cuál será la ruta de la marcha?

Con base en lo publicado por varios colectivos el punto de reunión será en el cruce de avenida 20 de noviembre con calle Miguel De Cervantes Saavedra, en punto de las 17:00 horas, sin embargo, el contingente partirá a las 18:00 horas rumbo a la Plaza de Armas, frente a Catedral.

¿Qué pasa si hombres asisten a la marcha?

Al tratarse de una marcha de mujeres, si un hombre acude se le pedirá que se aleje del contingente con el objetivo de salvaguardar a las participantes.

Mediante las redes sociales solicitaron alimentos no perecederos, productos de limpieza personal como toallas sanitarias, pañales o papel de baño, además de ropa en buen estado y cobijas, ya que al lado del escenario se instalará un centro de acopio en beneficio de mujeres y niñas en situación vulnerable.

Se colocará un tendedero

En la plaza de armas donde se colocará el tendedero de acosadores, se brindará apoyo psicológico a quien lo necesite, así como actividades para que Las asistentes se sientan en confianza.

La licenciada Julieta Hernández, presidenta de si hay mujeres en Durango aseguro que la marcha será separatista con la finalidad de que las mujeres asistentes puedan tener la libertad de expresar su sentir sin temor a ser juzgadas.


A diferencia de años anteriores en esta ocasión se estará recolectando ropa, comida, así como productos de gestión menstrual para mujeres vulnerables.

Julieta Hernández mencionó que la idea de la marcha no es vandalizar sin embargo en ocasiones se pueden observar pintas pues hay quienes eligen expresar su sentir en contra del patriarcado de esa forma.

Por último, Julieta Hernández mencionó que cree en la sororidad femenina y el amor entre hermanas por lo que no considera que se continúen dando casos en que mujeres se ataquen entre sí por lo que se tendrá una amplia participación el próximo 8 de marzo esperando un mínimo de 5 mil mujeres asistentes.

Te recomendamos Frases feministas para tu cartel de la Marcha del 8M
  • Comunidad Redacción

Piden evitar daños a edificios

Empresarias dedicadas al ramo hotelero en Durango aseguran que es importante el poder apoyar a todo el sector femenino en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por ello en el marco de la marcha programada para este miércoles, han programado el que las mujeres puedan asisitir a este evento ya que es una fecha en la que logran empoderarse, manifestar sus temores y denuncias pero lo más importante dar libertad a este sector de la población que durante el resto del año se ve vulnerado de esto habló Ilse Dinckler, representante del sector.

Liliana Gamboa, exhortó a las participantes a no realizar pintas o vandalismo en monumentos históricos de la capital, ya que años anteriores esto ha deteriorado la imagen turística que tiene la ciudad, y aunque los inmuebles adheridos a la asociación de hoteles y moteles no se han visto afectados por esta situación, solicitaron el apoyo de las autoridades en materia de seguridad para prevenir estos hechos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas