Inició la limpieza de calles, mobiliario urbano e inmuebles históricos tras la marcha del 8 de marzo en la ciudad de Puebla.
Durante la mañana de este miércoles, la explanada del Zócalo de Puebla amaneció con carteles y basura después de la movilización de contingentes durante el ‘Día de la Mujer', por lo que personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia comenzó a hacer labores de aseo.
En un recorrido realizado por el equipo de MILENIO, se observó que un grupo de trabajadores instaló vallas alrededor del Zócalo y la fuente de San Miguel, la cual luce con pintas y manchas, luego de que las manifestantes tiñeron el agua de color rojo.
Paraderos con vidrios rotos
También hay daños en los paraderos de la línea 3 de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA), especialmente en la estación Niños Héroes que se ubica sobre el bulevar 5 de Mayo.
La estructura que se ubica frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), presenta vidrios rotos debido a que durante el paso de la marcha de mujeres, hubo quienes golpearon los cristales en señal de protesta. También se aprecian algunas pintas, sin embargo, las unidades ya circulan con normalidad.
Se espera que en las siguientes horas de este miércoles concluyan las tareas de limpieza en las zonas por donde pasó la marcha de mujeres.
IGO