Marcha 8M en Saltillo: A qué hora, ruta, calles cerradas y vías alternas

Mujeres hartas de los casos de abuso y feminicidios en la capital de Coahuila, este año realizarán nuevamente una marcha para exigir justicia

La cita es este 8 de marzo a las 4:00 de la tarde. | Mauricio Ledesma
Saltillo /

Este miércoles, diferentes frentes feministas y ciudadanas en general que se encuentran en la búsqueda de justicia y freno a la impunidad en los casos de feminicidio en México, llevarán a cabo la marcha del ‘8 de Marzo’ en Saltillo, tal y como se ha estado realizando desde hace algunos años.

La marcha tomará lugar a partir de las 4:00 de la tarde, teniendo como punto de partida las instalaciones del Instituto Tecnológico de Saltillo, posteriormente se recorrerá todo el bulevar Venustiano Carranza, hasta llegar a la calle Ignacio Allende de la Zona Centro y concluir el recorrido en la Plaza Nueva Tlaxcala.

Te recomendamos ¿Qué es la primavera y cuándo es el equinoccio 2023?
  • Tendencias Redacción

Será este bulevar y esta calle específica las que serán cerradas durante la marcha, sin embargo, las calles que podrían verse afectadas son General Ramón Corona, Presidente Cárdenas, Juan Aldama, Avenida Universidad, General Manuel Pérez Treviño, Lerdo de Tejada, Melchor Múzquiz, Miguel Alessio Robles, General Juan N. Álvarez, Baja California, Chihuahua, Colima, Campeche, Prol. Chiapas, Distrito Federal, y Salvador González Lobo.

Las vialidades alternas que podrán ser utilizadas son el bulevar Francisco Coss, Xicoténcatl, Manuel Acuña, Álvaro Obregón, bulevar Jesús Valdez Sánchez, bulevar Isidro López Zertuche y el periférico Luis Echeverría Álvarez.

¿Qué bandera llevará cada contingente?

Amarillas

Víctimas o sobrevivientes de violencia patriarcal y sus familiares.

Naranjas

Mujeres embarazadas, infancias acompañadas de una mujer adulta, mujeres con hijas de cualquier edad e hijos varones menores de 12 años.

Verdes

Mujeres con cualquier tipo de discapacidad y/o movilidad limitada.

Moradas

Contingente exclusivo para mujeres cisgénero. (no se admiten personas transgénero)

Rosas

Contingente general, todas las mujeres, identidades transgénero e identidades no binarias, con el fin de respetar todos los feminismos y poder brindar un espacio seguro.

Estará prohibido asistir con uniformes, logos, pancartas o escudos de cualquier partido político o institución gubernamental.

A través de las páginas de Facebook de 8M Saltillo 2023 y Frente Feminista de Saltillo podrás conocer más información.



KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas