Ante las contingencias ambientales que se han reportado a lo largo del año en Nuevo León, la activista María Enríquez Rodríguez, integrante del Comité Ecológico Ambiental, compartió las acciones que planean para movilizar a la sociedad y gobierno contra la contaminación.
En entrevista con Gladys Zavaleta y Mario Castillo para TELEDIARIO Radio, la promotora ambiental agregó que a diferencia de la primera marcha, hace cuatro años, además de un pliego petitorio, se exigen acciones más puntuales debido a las consecuencias ambientales; "ahora sí ya necesitamos de mesas de trabajo a la acción concreto".
"Estamos organizando esta marcha para evidenciar el tema de la mala calidad del aire. Nuestro tema paraguas es la salud, las afectaciones para niños, adultos mayores, etcétera".
La activista
extendió la invitación a la Marcha Por un Aire Limpio, la cual dijo que es para toda la familia y para quienes les preocupe la mala calidad del aire en la metropóli.
- Marcha por un Aire Limpio en Nuevo León
- Comunidad
Marcha por un Aire Limpio
La activista comentó que esta marcha ciudadana, la cual es el 26 de marzo a partir de las cinco de la tarde, es para quienes busquen más alternativas.
"Hace cuatro años hicimos una marcha similar, tuvimos la presencia de 3 mil 500 personas, estimamos la misma cantidad este año, pero esperamos que se sumen más".
La integrante del comité, comentó que recibieron testimonios de personas que han sufrido problemas de salud como consecuencias de la mala calidad del aire, entre los que nombró alergias, problemas en la piel y hasta condiciones más graves como el cáncer.
rcm