Trabajadores del Sindicato del Colegio de Bachilleres bloquean vialidades en CdMx y Edomex

la marcha de docentes y administrativos del Colegio de Bachilleres genera caos vial en la capital la mañana de este 1 de diciembre.

Cierre de vialidades en CdMx. (Especial)
Ciudad de México /

A partir de las 8:00 horas de este viernes 1 de noviembre, integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) iniciaron una nueva protesta en diferentes puntos de la Ciudad de México el Estado de México, provocando caos vial y enfrentamientos en plena hora pico.

Los trabajadores demandan el 20 por ciento de aumento salarial como parte de la revisión contractual 2023 y la aplicación retroactiva del aumento de 8.2 por ciento otorgado al sector de fortalecimiento al salario, lo que derivó en el estallamiento de la huelga el día 16 de noviembre.

El pasado martes 28 de noviembre, el sindicato también realizó una movilización en la zona Centro de la capital sin que su demanda fuera resulta, por lo que decidieron cerrar hoy Calzada de Tlalpan, periférico Norte y las intermediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El personal del Plantel 10, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza se concentró desde temprana hora al exterior de las instalaciones y se inició una marcha rumbo a Circuito Interior por boulevard Puerto Aéreo.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó varias unidades del equipo antimotines y policías de tránsito con el fin de encapsular a los manifestantes y movilizar la circulación de autos en las diferentes zonas.

Sin embargo, las afectaciones se hicieron intensas en la Zona Federal del Aeropuerto Internacional Benito Juárez en ambas terminales, donde realizan un bloqueo, por lo que el AICM pidió a los usuarios con vuelos previstos, anticipar su llegada a las instalaciones.


Otro grupo se encuentra sobre Calzada de Tlalpan, a la altura del Metrobus La Virgen en donde se hicieron presentes los enfrentamientos entre manifestantes y uniformados, los cuales lograron abrir la vialidad.

Un grupo más ya bloquea Periférico Norte, a la altura del Centro Comercial Mundo E, en Tlalnepantla, en el lugar también se desplegaron policías quienes lograron abrir un carril.

Los integrantes del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres habían anunciado que esta manifestación, la cual sería pacífica a las 10:00 horas.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha dado varias alternativas viales a fin de mejorar la circulación en la capital.

Entre las alternativas se encuentran Calzada de Tlalpan, División del Norte y Canal de Miramontes en la zona sur. En el caso del Circuito, la alternativa vial es la Calzada Ignacio Zaragoza.


KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas