Supuestos cobros millonarios para marcha del Orgullo LGBT+ son ilegales: gobierno de CdMx

El director de Diversidad Sexual y Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social aseguró que el gobierno de la Ciudad de México no está implicado en lo publicado en redes sociales.

Marcha del Orgulo LGBT+ en CdMx / Archivo Milenio
Ciudad de México /

El gobierno de la Ciudad de México se deslindó de los supuestos cobros por paquetes publicitarios para la Marcha del Orgullo LGBT+ 2023 que circulan en redes sociales, donde aparecían precios de hasta un millón de pesos por carro alegórico. 

En entrevista para TELEDIARIO, el director de Diversidad Sexual y Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Jaime Morales, aseguró que cobrar por el uso del espacio público es ilegal.

Te recomendamos Aerus: rutas de la nueva aerolínea mexicana
  • Economía Redacción


"El espacio público es de todas la personas, nadie puede negociar, vender, alquilar el espacio público, ni el propio estado. Cuando se usa el espacio público lo único que hacen son trámites para una utilización segura", dijo.

Aseguró que el gobierno de la Ciudad de México no está implicado en lo publicado en redes sociales y que quienes están ofreciendo esos servicios deben de decir de qué se trata y aclarar si es que fue un error. Lo calificó de“descabellado, poco ético y poco transparente”.

"Es claro que tampoco la ciudad se puede prestar a que en el espacio público hagan un festival y ellos cobren para tener una bolsa para utilizarla, aunque sean para buenos fines. Que alquilen un espacio, un estadio o una arena y hagan un festival, pero en el espacio público no pueden pretender ese branding que hicieron".

Indicó que si bien, no está bajo su regulación los servicios que pueda contratar de manera privada una marca para la infraestructura de un carro alegórico, la ciudad no se presta de ninguna manera a que se negocie con el espacio público.


Sobre la presentación del actor Alfredo Adame como invitado a la edición de la marcha de este año, que será el próximo 24 de junio, el director de Diversidad Sexual aseguró que está en manos de la gente hacer una censura cuando la convocatoria no es del agrado y que debe de haber una congruencia con las personas que se invitan.

Además indicó que este año no se le ha hecho la invitación a asistir a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que solo se espera que de un mensaje a los asistentes como cada año lo hacen en favor de la diversidad y la inclusión.


ZP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Joel Valdez
LAS MÁS VISTAS