Marcha por Nuestra Democracia en Monterrey tuvo más de 10 mil asistentes

Integrantes de la Sociedad Civil de México participaron en la 'Marcha por Nuestra Democracia'.

Marcha por Nuestra Democracia en Monterrey hoy 18 de febrero 2024 | Marcela Cuevas
Nuevo León /

En Monterrey, Nuevo León, comenzó la marcha contra las iniciativas y reformas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 febrero.

Desde las 11:00 de la mañana, personas se congregaron en el cruce de Zaragoza y Morelos en el Centro de la ciudad, de donde partirá esta marcha hacia la Explanada de los Héroes en el Palacio de Gobierno.

Te recomendamos Marcha por la Democracia 2024 en CdMx | EN VIVO
  • Nacional Redacción

Por lo menos 114 municipios de todo el país se han sumado a esta congregación masiva en defensa de la democracia.

Cierres viales en Monterrey por macha

Ante la marcha de este domingo 18 de febrero en la Sultana del Norte, se encuentran algunos cierres viales, por lo que deberás tomar tiempo al salir y tener precaución a la hora de manejar:

  • Calle Zaragoza
  • Calle Zuazua
  • Calle Padre Mier
Marcha en Monterrey por Nuestra Democracia hoy 18 de febrero 2024 | Jorge López

Hay que recordar que la 'Marcha por Nuestra Democracia' estará integrada por organizaciones opositoras como Frente Cívico Nacional, Sí por México, Poder Ciudadano, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México.

Ellos pidieron que los asistentes porten ropa en color rosa y blanco, así como banderas de México. A su vez, recalcaron a la gente evitar usar tonos que hagan referencia a algún partido político, esto con el objetivo de no llamar al voto.

Marcha en Monterrey por Nuestra Democracia hoy 18 de febrero 2024 | Jorge López


Protestan de forma pacífica

Al grito de "¡No somos 5, no somos 100, somos el pueblo, cuéntanos bien!", una veintena de colectivos ciudadanos protestaron en forma pacífica a las 12:00 horas.

"¡La ley sí es la Ley! y ¡el voto no se toca y el INE no se toca!", fueron otras de las consignas que lanzaron los manifestantes.

Marcha en Monterrey por Nuestra Democracia hoy 18 de febrero 2024


Beatriz Pages manda mensaje a AMLO

Beatriz Pages, una de la vocera de la marcha, pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que deje las elecciones en paz, que no meta las manos.

Marcha en Monterrey por Nuestra Democracia hoy 18 de febrero 2024

"La democracia no pertenece a nadie, a ningún tirano, la democracia no pertenece a ningún partido político, la democracia les pertenece a todos", dijo.
“Quieren robarse nuestra democracia y hacernos esclavos de un régimen dictatorial, el 5 de febrero pasado los autoritarios festejaron la constitución dándole un golpe, nos dijeron que les estorba la ley, quieren hacer otra medida para no tener que rendir cuentas a nadie”.
“No a desaparecer el INE no a que quieran hacer de México el país de un solo hombre, no a convertir la corte en aval de un hombre, quieren ministros sometidos y bajo su control, por eso buscan que sean electo no por el voto popular sino por ellos y no lo vamos a permitir”.

Asisten más de 10 mil personas a marcha en Monterrey

De acuerdo con datos de Protección Civil de Nuevo León, alrededor de 12 mil personas asistieron a la 'Marcha por Nuestra Democracia', integrada por organizaciones opositoras.

A qué hora termina hoy la marcha en Monterrey

Se espera que el recorrido termine alrededor de las 13:30 horas, donde al llegar habrá un pronunciamiento a este paquete de reformas que propuso el presidente de México.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas