Marcha “No al maltrato animal” en Monclova: así se realizó

La marcha se llevó a cabo al exterior de la Presidencia Municipal, en donde se acordaron algunos compromisos por parte del alcalde Mario Dávila.

Se construirá un monumento a los animales asesinados y se castigará con cárcel a los responsables.
Monclova, Coahuila. /

La noche de este miércoles, decenas de personas encabezados por el ambientalista Arturo Islas Allende, llevaron a cabo una marcha de protesta para exigir justicia por los perros que fueron asesinados por elementos del departamento de Protección Civil y Bomberos en Monclova.

Al exterior de la Presidencia Municipal se reunieron los manifestantes, quienes con pancartas y gritos de protesta solicitaron ser atendidos por el alcalde Mario Dávila, quien salió para recibirlos.

El ambientalista cuestionó el accionar de las autoridades, pues aseguró que hasta que el caso fue de conocimiento nacional e internacional, se dio marcha con la investigación correspondiente.

“Vamos a hacer aquí, un monumento con los perritos que fueron asesinados y con una placa en donde todos los que estamos podamos participar, para que se peguen nuestros nombres, porque en Monclova, aquel que daña a los animales, va a tener serias consecuencias”, señaló el ambientalista.

Dávila Delgado señaló ante los presentes que el ataque en contra de los perros se registró en el año 2020, cuando él no era aún alcalde, aunque aseguró que durante su gestión se castigará la violencia contra animales.

El alcalde hizo el compromiso de construir un monumento a los perros que fueron asesinados, al exterior de la Presidencia Municipal, además de que haría lo posible para que las personas responsables tengan una sanción penal severa.

“Queda la parte romántica de que aquí va a haber una estatua de los animales, convirtiéndose en el primer municipio que la va a tener, se comprometen a que con todo el peso de la ley y la estructura que estamos armando, se le pueda dar la pena más severa en la cárcel y justicia que pedimos, porque eso lo tienen que entender, lo que permite el código penal, lo que se ha estado estudiando, lo que trate allá adentro, es que se vaya al bote de tres a cinco años”, detalló Islas Allende.

Finalmente los manifestantes marcharon hasta donde vive el ex alcalde Alfredo Paredes, sin embargo, nadie salió de la propiedad.




KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS