Ataviados en disfraces de terror, miles de poblanos disfrutaron de la décima edición de la marcha siniestra, un recorrido que fusionó la tradición de Día de Muertos con el Halloween.
Este sábado, más de 5 mil poblanos presenciaron la procesión que inició en la avenida Juárez y calle 25 Sur rumbo al Zócalo de la ciudad de Puebla. Quienes marcharon buscaron causar terror entre los visitantes, de tal forma, que todos convivieron con sus peores pesadillas.
Las caracterizaciones mexicanas más comunes fueron los monjes; aztecas, lloronas, fantasmas, catrinas, catrines y diablitos. Tanto hombres, mujeres y niños recorrieron las principales vialidades de la Angelópolis con disfraces de películas de terror; cómics, caricaturas y algunos cuentos.
Los personajes que desfilaron fueron Frankenstein; Chucky, el payaso Eso, hombres lobos, Freddy, los cazafantasma, Tío Cosa, Jack, Mike Myers, Alien, payasos diabólicos, Among Us, brujas, Harry Potter, Sherk, Spiderman, Deadpool, Guasón, arlequines, espantapájaros y hasta dinosaurios fueron parte de los diversos disfraces que aparecieron para hacer de la noche algo más terrorífico, aunque el buen ambiente entre la gente no faltó gracias al carisma y buena interpretación de la mayoría de los participantes.
- Comunidad
Puebla tendrá dos desfiles de Día de Muertos
El 1 de noviembre se realizará el desfile de catrinas a las 16:00 horas, el recorrido iniciará en la Casa de Cultura, después avanzará a la plazuela de Los Sapos, recorrerá la avenida Juan de Palafox y Mendoza hasta llegar al museo de San Pedro.
Mientras tanto, el miércoles 2 de noviembre, se desarrollará el desfile de calaveras, teniendo el punto de salida la avenida Juárez para llegar al Zócalo. El trayecto iniciará a las 18:00 horas.