Para conmemorar el 54 aniversario luctuoso de la matanza estudiantil de Tlatelolco, miles de estudiantes, maestros, líderes de comercio, trabajadores y bases de colonias del Partido del Trabajo, salieron a las calles de Nuevo León a marchar.
Con el grito "¡2 de octubre no se olvida!", unos 5 mil integrantes, según los organizadores, partieron de la explanada de la plaza Colegio Civil por la avenida Juárez y 5 de Mayo para dirigirse a la Macroplaza.
Integrantes del Frente Popular Frente y Libertad y PT del área metropolitana, de las escuelas, Lucio Cabañas, Emiliano Zapata, de Arte y Oficios y de los 12 Cendis y prepas acudieron para realizar la marcha la tarde de este domingo.
El contingente, inició la marcha a las 18:18 horas por la avenida Juárez que fue cerrada a la circulación, continuó hasta llegar a Ocampo para luego reincorporarse por la calle Zaragoza en sentido contrario.
"¡El pueblo unido, jamás será vencido, el pueblo callado jamás será escuchado!", lanzaron como consigna durante su trayecto.
"Fueron soldados los que asesinaron cobardemente por el gobierno de (Gustavo) Díaz Ordaz temeroso que se saliera de control porque se avecinaban los juegos olímpicos de 1968, gritó al micrófono el líder petista.
En la manifestación se incorporaron también los diputados federales, Alberto Anaya y Pedro Vázquez, además de los líderes Lupita Rodríguez y Asael Sepúlveda.
elmm