Convertidas en un auténtico mar de lágrimas, sin poder comer o conciliar el sueño, fue como la madre y familiares de la pequeña Luisa N, quien fue sustraída por su padre el pasado 25 de abril en Torreón, marcharon para exigir justicia a las autoridades del estado de Durango y Coahuila.
Es en Gómez Palacio donde suponen que José Luis 'N' y sus familiares se encuentran ocultando a la niña, motivo por el que ya se emitió una Alerta Amber girada por la Fiscalía del Estado Coahuila.
Asimismo, la abuela y tía de la pequeña Luisa dieron a conocer que desde que iniciaron con este calvario, además del sufrimiento por qué se encuentran atravesando, muchas personas han tratado de sacar ventaja de la situación, al intentar extorsionarlos, motivo por el que se encuentran recibiendo apoyo de ambas fiscalías para verificar la información.
Mencionaron que en repetidas ocasiones han tratado de comunicarse directamente con José Luis ‘N’ y sus familiares, pero se niegan a contestar llamadas y mensajes.
Desafortunadamente el dolor de la madre y familiares de la pequeña Luisa terminó ocasionando afectaciones para la ciudadanía que transitaba sobre el bulevar Miguel Alemán y calle Múzquiz, ya que fue sobre el Puente Plateado donde detuvieron el tráfico, para exigir a las autoridades encargadas del tema dar puntual seguimiento, para que la pequeña Luisa pueda volver pronto a los brazos de su madre, situación por la que solicitaron la comprensión y colaboración de la ciudad para poder pistas sobre el paradero de José Luis ‘N’, quien además se encuentra ejerciendo Violencia Vicaría.
¿Qué es la Violencia Vicaria?
La violencia vicaria se refiere a la forma de violencia que afecta a las personas a través de sus relaciones cercanas, especialmente a aquellos que tienen un vínculo directo con la víctima.
Este término se utiliza principalmente en el contexto de la violencia de género y se refiere a cómo los niños que son testigos de la violencia entre sus padres pueden experimentar daño psicológico similar al que experimentaría la víctima directa.
La violencia vicaria reconoce que la violencia en una relación afecta no solo a la víctima directa, sino también a quienes la rodean, como los hijos. Los niños expuestos a la violencia en el hogar pueden sufrir consecuencias emocionales y psicológicas significativas, incluso si no son directamente maltratados.
Es importante abordar la violencia vicaria como parte integral de la lucha contra la violencia de género y trabajar para proporcionar apoyo y recursos tanto a las víctimas directas como a aquellos que pueden estar afectados de manera indirecta, como los niños.