Marchan en Puebla para exigir justicia por Wendy Hellen, empresaria peruana que fue asesinada

Colectivos de mujeres protestaron en la Fiscalía de Puebla para exigir justicia por el feminicidio de Wendy Hellen, empresaria que fue hallada muerta en Apizaco, Tlaxcala.

Marchan para exigir justicia por Wendy Hellen | Abigail García
Puebla /

Mujeres poblanas marcharon para exigir justicia por el feminicidio de Wendy Hellen, la empresaria peruana que había sido reportada como desaparecida y más tarde fue hallada muerta en Apizaco, Tlaxcala

Vestidas de blanco y al grito de "Por Hellen Sandon se hizo la unión", el grupo de mujeres avanzó desde el puente de Ovando en el barrio de Analco hacia las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Durante su paso por el bulevar 5 de Mayo, las integrantes de colectivos y clientas de la empresaria estilista, pidieron que no exista impunidad en este caso. 

​Además, en un pronunciamiento mencionaron que la familia de Wendy Hellen pide que la custodia de los tres hijos que dejó en orfandad; también piden que las autoridades agilicen el proceso para entregar el cuerpo de la mujer de 33 años que fue hallada sin vida el pasado 23 de diciembre. 

En entrevista para TELEDIARIO Puebla, declararon que desconocen si existían antecedentes de violencia familiar en el hogar de Wendy Hellen. La mujer originaria de Perú fue recordada como una persona fuerte, feliz y llena de vida.  

 “Una mujer que tenía muchas ganas de salir adelante”, comentaron las participantes de la marcha.

¿Quién fue Wendy Hellen?

Wendy Hellen Sandon Herrera nació en Huacho, Perú; pero desde hace al menos una década comenzó a radicar en municipios como Zacatlán y Chignahuapan, hasta que empezó a radicar en Cuautlancingo, municipio del estado de Puebla.

La joven de 33 años era empresaria; el pasado 15 de diciembre, un día antes de su desaparición, había inaugurado la cuarta estética de su línea Sandon Herrera en Plaza Sonata en Lomas de Angelópolis.

El 13 de diciembre, Wendy Hellen dio a conocer en sus redes sociales que había sido víctima de una estafa, ya que personas desconocidas le exigieron 35 mil pesos para no dañar su imagen.

Wendy Hellen fue reportada como desaparecida el 16 de diciembre de 2022, desde ese momento la ficha de búsqueda comenzó a ser compartida en redes sociales y su familia se trasladó desde Perú para apoyar en la localización.

Una semana después, el viernes 23 de diciembre, autoridades del estado de Tlaxcala confirmaron el hallazgo del cadáver de Wendy Hellen en terrenos de Apizaco, Tlaxcala.

Este 26 de diciembre, la Fiscalía de Puebla dio a conocer que detuvo a Darío N., ex pareja sentimental de Wendy Hellen. El hombre es investigado por el delito de desaparición forzada, ya que a través de cámaras de vigilancia en el hogar de la víctima, se pudo observar que esta persona retiró el cuerpo de la joven a bordo de una camioneta. 

GO 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS