Cuántas marchas LGBT hay en Guadalajara

Junio es considerado el mes del Orgullo LGBT, ya que se conmemora el levantamiento de Stonewall.

Las marchas en Guadalajara partirán de la rotonda de la Minerva | Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara, Jalisco /

Junio es considerado el mes del orgullo LGBT, ya que al iniciar este tipo de reuniones entre personas de esta comunidad, decidieron que esta conmemoración sea un homenaje para el levantamiento de Stonewall que se vivió en ese mes del año 1969.

Este evento ayudó a que se impulsara el movimiento que busca luchar por los derechos de las personas que no son heterosexuales, no solo de quienes son homosexuales.

A pesar de ello, alrededor del mundo en algunas ciudades suelen hacer los eventos llamados ‘del orgullo’ en épocas diferentes a junio, aunque la mayoría si son en ese mes.

Por ello, un par de organizaciones anunciaron dos marchas en la capital jalisciense, Guadalajara, se vivirán con una semana de diferencia entre ambas.

La primera se llama Orgullo de Guadalajara y será el sábado 3 de junio, la reunión de las personas que asistirán está programada para las dos de la tarde y que de esta manera, una hora más tarde comience la marcha.

El punto de partida del que se considera uno de los desfiles y festivales más grandes del América Latina será la rotonda de la Minerva, para llegar a Plaza Liberación. Al terminar habrá una fiesta oficial.

Por otro lado, una semana más tarde, el sábado 10 de junio, se presentará la reunión de la segunda marcha, tendrá el mismo punto de partida que la anterior, así como destino, ya que el final del evento será en la Plaza liberación, a diferencia del Orgullo Guadalajara, en este caso no habrá una fiesta posterior, aunque no se tiene una hora de fin.

Por ambas marchas, se cerrarán algunas calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya que son en las que se presentarán este par de eventos los dos primeros fines de semana de junio del 2023, estas son:

  • Avenida López Mateos
  • Avenida Hidalgo
  • Calle principal de Plaza Liberación

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas