Marchas y manifestaciones 12 de febrero en CdMx

Este 12 de febrero se llevarán a cabo al menos 6 movilizaciones en la Ciudad de México.

Marchas y manifestaciones HOY lunes en CdMx / Rafael García
Ciudad de México /

Cada día, en la Ciudad de México se realizan varias manifestaciones y protestas en diferentes puntos. Los ciudadanos toman las vialidades primarias para atraer la atención de las autoridades y así expresar su inconformidad con algunas situaciones o realizar peticiones.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) este 12 de febrero se esperan al menos 6 marchas y concentraciones a lo largo del día, las cuales podrían afectar la circulación en vialidades de la capital.


Durante el día se tienen previstas cuatro manifestaciones en la alcaldía Cuauhtémoc, una en Azcapotzalco y una más en Iztapalapa.

Alcaldía Cuauhtémoc

08:00 Concentración en Abraham González 48. colonia Juárez

10:00 Concentración-marcha en avenida Paseo de la Reforma, colonia Juárez, rumbo a Plaza de la Constitución.

10:00 Concentración-marcha en Maestro Antonio Caso 45, colonia Tabacalera, rumbo a José María Pino Suárez, colonia Centro

Durante el día: Concentración en Pino Suárez, colonia Centro

Alcaldía Azcapotzalco

13:30 Concentración en Eje 3 Norte 25, colonia Santa Apolonia

Alcaldía Iztapalapa

16:00 Concentración en Aldama, colonia San Lucas


Hoy No Circula lunes en CdMx

Este lunes 12 de febrero no circulan los autos con engomado color amarillo con holograma 1 y 2 y terminación de placa 5 y 6.

La medida aplica para las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

¿Qué autos están exentos en CdMx?

La medida no aplica para autos con holograma de verificación 0 y 00, al igual que los automóviles híbridos o eléctricos, con matrícula de auto antiguo o que porten pase turístico, así como para motocicletas y de servicios de emergencia.

Además, quedan exentos de esta medida los vehículos de personas con discapacidad, el transporte escolar, de perecederos, de residuos peligrosos y de servicios de seguridad pública, protección civil y unidades que funcionen con gas natural.

¿Cuál es la multa por no respetar el Hoy No Circula?

La multa por no respetar el programa Hoy No Circula es de entre 20 a 30 UMAS (Unidad de Medida de Actualización) que actualmente tiene un valor de 108.57 pesos, por lo que la sanción sería entre 2 mil 171.4 pesos a 3 mil 257.1 pesos.

Además, el auto podría ser llevado al corralón, cuyo traslado se cobra aparte.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, el programa tiene el objetivo de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la Ciudad de México. 

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas