Así fueron los últimos momentos de Marco Israel antes de morir en discoteca Vat Kru en Nuevo León

"El premio que se había ganado Marco lo dieron al público", dijo la hermana de Marco Israel López.

Marco Israel López quien ganó concurso en la discoteca Vat Kru | Especial
Nuevo León /

Marco Israel López, un joven de tan solo 19 años, fue a una discoteca muy conocida en Monterrey sin saber que esos serían sus últimos momentos de vida, pues participó en concurso de shots donde después murió.

Durante una entrevista con Suriél Sánchez, en su podcast Derramando el Té, Sandra Gabriela explicó qué sucedió con su hermano Marco al bajar del escenario, donde aseguró que al shot número 18 él ya no quería tomar.

Luego de 21 años, Sandra reveló nuevos detalles de la muerte de su hermano, donde explicó que ese día tenían una posada en su casa, pero Marco decidió irse al antro. Al llegar al lugar ‘Vat Kru’, Marco participó en un concurso el cual terminó en tragedia.

Marco Israel López ganó premio y no se lo dieron

Aunque Marco presuntamente ya no quería tomar al shot número 18, una persona le insistía que tomara, llegando a los 45 shots de tequila adulterado. Pese a que ganó el premio, el cual era una botella de vino, su hermana aseguró que se la dieron al público.

"Marco nos dijo que iría a un concurso regio, tenía 19 años, era de 'tomar más que todos' y al siguiente día saldría en un programa de Televisa, se fue como a las 10 de la noche para allá, en la casa teníamos una posada, pero él se fue”.
Marco Israel López última foto de él | Especial


Luego de tomarse esa cantidad de shots y anunciar que había ganado, Marco bajó del escenario todo “atarantado”, quien fue sacado por la parte trasera del Vat Kru y luego sus amigos lo encontraron tirado por los contenedores de basura, “como si lo hubieran ido a aventar”.

“Se había tomado 18 shots pero según una persona le dijo que siguiera, llegó hasta los 45 shots de tequila, se bajó todo atarantado, me dijeron que un muchacho lo había visto, que según lo sacaron por la puerta de atrás del antro y lo encontraron tirado a lado de los contenedores de basura, lo fueron a aventar, como si fuera cualquier cosa”.

Marco Israel fue llevado por sus amigos a casa y lo dejaron en el sillón

Sus amigos llevaron a Marco hasta donde vivía, y al recibirlo sus familiares se percataron que estaba completamente frío su cuerpo, además de que se veía con la mirada perdida y desvanecido.

“Ese día mi mamá trabajaba de noche, no estaba en la casa, nada más mi papá, mi hermano de un año y yo que tenía 14 en ese entonces. Alrededor de las dos de la mañana llegaron amigos con Marco, pero venía como dormido, lo dejaron en el sillón”, comentó Sandra.
Lo toqué y estaba completamente frío, mi mamá tardó mucho en llegar del trabajo, tuve que ir por una cobija, nunca supe si estaba pidiendo ayuda, no le entendía, estaba inconsciente, tenía la mirada perdida".

Los amigos de Marco le dijeron a la familia que lo habían llevado a la Cruz Roja pero que les dijeron que lo recostaran de lado o boca abajo, sin ninguna otra atención médica, según Sandra.

“Me dijeron que según lo habían llevado a la Cruz Roja, que les avisaron que según no le pasaría nada, que solo lo acostáramos boca abajo o de lado, a palabras lo trajeron, después vi grabaciones en las noticias del programa, la televisora subió que no habían aprobado el concurso, se deslindaron”.
“Nos salimos a media avenida en pleno domingo, 7 de la mañana, todo mundo está dormido a esa hora, no teníamos señal, ni saldo, vimos a una patrulla le hicimos señas llegó y lo reanimaron, pero después vomitó morado y se volvió a desvanecer, murió en la casa por una congestión alcohólica”.

En diciembre de 2002 la discoteca cerró sus puertas, tras la muerte del joven que participó en el concurso de shots de tequila.

Vat Kru, discoteca popular en Monterrey

A Monterrey siempre le ha gustado la vida nocturna, la gente con energía espera a que el sol se oculte para salir a bailar y pasarla bien en los bares y antros de Barrio Antiguo o Centrito Valle, pero antes hubo un lugar que fue icónico para todos los regios que en los 90's y principios del 2000 gozaban de la música y la pista de baile.​


Dj's de beats acelerados, canciones en inglés que no importa lo que dijeran igual se bailaban, mezclas que saltaban de un tema a otro buscando que la música no se detuviera nunca, luces de colores, espuma blanca, pantalones acampanados y a la cadera, labiales metálicos y muchas cosas más hacían mágico el ambiente de este lugar.

Se llamaba Vat Kru y era la discoteca más popular de Monterrey en aquel entonces, porque además no solo abría de noche, también se organizaban tardeadas para jóvenes. Tenía dos niveles y una pista de baile grande al centro sin faltar el lugar para el Dj que ambientaba la noche.

El lugar se encontraba en bulevar Antonio L. Rodríguez, en la colonia Santa María, en Monterrey y todo era risas, baile y diversión hasta que una tragedia acabó con sus años de gloria.

¿Por qué cerró el Vat Kru?

En diciembre de 2002 la discoteca cerró sus puertas, tras la muerte de un joven que participó en un concurso de shots de tequila.

Habían ido a animar la fiesta los conductores Kristoff y Tony Dalton, del programa "No te equivoques" y durante el show subió Marco Israel López, quien se tomó 40 tragos de alcohol, uno tras otro.

Por ser el que más bebió, el joven ganó el concurso, pero horas más tarde falleció a causa de una congestión alcohólica.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS